30 may. 2024

El ‘Dibu’ Martínez permite al Aston Villa llegar con ventaja a la vuelta

El Aston Villa, que dirige al español Unai Emery, dio el primer paso hacia las semifinales de la Liga Conferencia, tras imponerse este jueves por 2-1 al Lille, en un encuentro de ida de los cuartos de final en el que el conjunto francés se estrelló una y otra vez con un sobresaliente Emiliano Martínez bajo los palos.

07a20dc61dff73fab071df463afea17cde41a11bw.jpg

Martínez fue figura en el conjunto inglés.

Foto: EFE

Hasta en tres ocasiones privó el guardameta argentino en la primera mitad del gol a un Lille que vio como ni el atacante kosovar Edon Zhegrova, ni posteriormente el defensa Bafode Diakate, ni finalmente el delantero canadiense Jonathan David lograron batir al ‘Dibu’ Martínez.

El Aston Villa aprovechó su primera oportunidad para adelantarse a los trece minutos en el marcador (1-0) con un gol de Ollie Watkins para llegar con ventaja al descaso,

Una renta que se encargó de doblar para los locales a los once minutos de la reanudación con un gol del centrocampista escocés John McGinn, que no desaprovechó un pase del jamaicano Leon Bailey para anotar el 2-0 a los 56 minutos.

Pero ni así se rindió el Lille, que pareció de disposición de volver a meterse de lleno en la eliminatoria siete minutos mas tarde, en el 63, con el gol del sueco Gabriel Gudmundsson.

Un gol que nunca subió al marcador tras comprobarse en la imágenes de vídeo la posición antirreglamentaria del jugador escandinavo,

Si valdría el tanto de Bafode Diakate que estableció a falta de seis minutos para la conclusión el definitivo 2-1 que deja todo abierto para el choque vuelta. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que elegir entre el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin para ser el portero titular en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund es “una decisión difícil” ya que “ambos merecen jugar”.
El brasileño Vinícius Junior dio prioridad a los éxitos colectivos a lo individual, al indicar que firma ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Copa América con Brasil “y el Balón de Oro para Toni Kroos”.
El América de Richard Sánchez venció al Cruz Azul con un discutido penal y se quedó nuevamente con el título en el fútbol mexicano.
Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United.
Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.