03 jul. 2026

El derbi, por saltar a la final

Real Madrid y Barcelona juegan en el Santiago Bernabéu la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

pparti.jpg

Se viene un partidazo en España.

A la espera de que no se crucen sus caminos en la Champions, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey depara este miércoles desde las 17.00 el clásico de mayor trascendencia para un Real Madrid que se juega ante su eterno enemigo dos competiciones en cuatro días y un Barcelona que quiere extender su dominio.

El duelo será en el Santiago Bernabéu, con el 1-1 de la ida en el Camp Nou y el sábado en el mismo escenario a las 16.45 se medirán por La Liga. El azulgrana tiene a sus astros (Messi y Suárez) alineados, mientras que el Real deposita su fe en Benzemá.

En una década marcada por asaltos del Barcelona al Bernabéu con enormes actuaciones de Messi, hasta nueve victorias en 16 choques en todas las competiciones por solo cuatro triunfos madridistas, los de Solari quieren voltear la historia y acceder a la final de Sevilla. En la otra semifinal, Valencia vs. Betis este jueves desde las 17.00, en una llave igualada 2-2.

Más contenido de esta sección
Achraf Hakimi, lateral del París Saint-Germain (PSG), se ejercitó este domingo con normalidad con el resto de sus compañeros de la selección marroquí después de que la Justicia francesa confirmara que será juzgado por violación.
El exfutbolista y extécnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 1994, está internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro y respirando con la ayuda de aparatos tras haber sido ingresado por una inflamación pulmonar.
El delantero uruguayo Edinson Cavani rescindió el contrato que lo unía con el Boca Juniors de Argentina por lo que no iniciará la preparación para la nueva temporada y saldrá del plantel, según afirmaron este jueves a EFE fuentes del club.
El Real Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del francés Ibrahima Konaté, y confirmó que el acuerdo tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, a través de un comunicado.
El centrocampista portugués Bernardo Silva jugará las dos próximas temporadas en el Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con el futbolista, quien llega al club blanco después de finalizar su contrato con el Manchester City.
Marc Cucurella deja del Chelsea y se convierte en nuevo jugador del Real Madrid.