22 jun. 2026

El derbi, por saltar a la final

Real Madrid y Barcelona juegan en el Santiago Bernabéu la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

pparti.jpg

Se viene un partidazo en España.

A la espera de que no se crucen sus caminos en la Champions, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey depara este miércoles desde las 17.00 el clásico de mayor trascendencia para un Real Madrid que se juega ante su eterno enemigo dos competiciones en cuatro días y un Barcelona que quiere extender su dominio.

El duelo será en el Santiago Bernabéu, con el 1-1 de la ida en el Camp Nou y el sábado en el mismo escenario a las 16.45 se medirán por La Liga. El azulgrana tiene a sus astros (Messi y Suárez) alineados, mientras que el Real deposita su fe en Benzemá.

En una década marcada por asaltos del Barcelona al Bernabéu con enormes actuaciones de Messi, hasta nueve victorias en 16 choques en todas las competiciones por solo cuatro triunfos madridistas, los de Solari quieren voltear la historia y acceder a la final de Sevilla. En la otra semifinal, Valencia vs. Betis este jueves desde las 17.00, en una llave igualada 2-2.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa.
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.