06 ene. 2026

El derbi, por saltar a la final

Real Madrid y Barcelona juegan en el Santiago Bernabéu la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

pparti.jpg

Se viene un partidazo en España.

A la espera de que no se crucen sus caminos en la Champions, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey depara este miércoles desde las 17.00 el clásico de mayor trascendencia para un Real Madrid que se juega ante su eterno enemigo dos competiciones en cuatro días y un Barcelona que quiere extender su dominio.

El duelo será en el Santiago Bernabéu, con el 1-1 de la ida en el Camp Nou y el sábado en el mismo escenario a las 16.45 se medirán por La Liga. El azulgrana tiene a sus astros (Messi y Suárez) alineados, mientras que el Real deposita su fe en Benzemá.

En una década marcada por asaltos del Barcelona al Bernabéu con enormes actuaciones de Messi, hasta nueve victorias en 16 choques en todas las competiciones por solo cuatro triunfos madridistas, los de Solari quieren voltear la historia y acceder a la final de Sevilla. En la otra semifinal, Valencia vs. Betis este jueves desde las 17.00, en una llave igualada 2-2.

Más contenido de esta sección
El técnico de Julio Enciso pasará a dirigir al Chelsea.
Nigeria goleó este lunes 4-0 a la de Mozambique en el Estadio de Fez para acceder a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El Galatasaray es el primer finalista de la Supercopa de fútbol de Turquía tras derrotar 4-1 en el Kalyon Stadyumu de Gaziantep al Trabzonspor. El último tanto lo hizo Mauro Icardi.
Egipto, equipo más laureado del torneo con siete títulos, sufrió pero derrotó en la prórroga a una rocosa Benín por 3-1 en el estadio Adrar de Agadir (Marruecos) y aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ afirmó este lunes, en la presentación de su regreso como jugador del Santos, que está decidido a ayudar a Neymar para que vuelva a la selección brasileña y pueda así disputar el Mundial de 2026.
Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid, se ejercitó el lunes en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas, para probar la evolución del esguince de rodilla con el que ha comenzado el 2026 y con el objetivo de poder entrar en la lista de convocados para la disputa de la Supercopa de España, decisión que se tomará el martes tras una prueba final.