26 jul 2026

El Danzarín recupera la alegría

Sol de América volvió a sonreír en el torneo Apertura 2020 tras derrotar por 3-1 a General Díaz en Villa Elisa.

ddid.jpeg

Diego Valdez festeja uno de sus goles para Sol.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

En el estadio Luis Alfonso Giagni, el local Sol de América no falló ante su gente y doblegó este domingo por 3-1 a General Díaz en duelo correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura 2020.

Diego Valdez, en dos oportunidades, y Federico Jourdan, anotaron los goles del equipo unicolor, que con esto recupera la alegría en el campeonato. Las Águilas, por su parte, se mantienen en la última posición sin punto algo.

EL PARTIDO. El Danzarín se mostró mejor y supo marcar la diferencia en el primer tiempo ante un flojo equipo militar que careció de ideas en la zona ofensiva.

Diego Valdez fue el hombre de la primera mitad en Villa Elisa. El exjugador de San Luis de México, flamante refuerzo del elenco unicolor para esta temporada, apareció a los 21 y 44 minutos para poner 2-0 arriba al dueño de casa.

En la complementaria, las Águilas se animaron más y tuvieron a maltraer a Sol por varios pasajes del encuentro.

Sobre 66’, General Díaz tuvo a su favor un penal que Fabián Franco se encargó de transformar por gol, para el descuento 2-1 en el compromiso.

Los minutos finales fueron electrizantes. El conjunto visitante se volcó en ataque buscando el tanto de la paridad ante un Danzarín que apostó al contragolpe para tratar de liquidar la historia.Y finalmente lo liquidó Sol. A los 87’, Federico Jourdan, tras una gran jugada individual, puso el definitivo 3-1 para los locales.

Con este resultado, el cuadro de Villa Elisa llega a 6 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que las Águilas se mantienen en el fondo sin unidad alguna. En la próxima fecha, la sexta, el conjunto de Luis Islas visita a Libertad en Tuyucuá y General Díaz recibe al recién ascendido Guaireña.

Embed

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo recibe a Rubio Ñu en el arranque de la primera fecha del Torneo Clausura.
Hoy se recuerda un nuevo aniversario de la partida de Arsenio Erico, el futbolista paraguayo más grande de todos los tiempos. Su talento, sus goles y su grandeza siguen desafiando el paso del tiempo.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de APF, destacó que las modificaciones reglamentarias apuntan a que el fútbol paraguayo sea más dinámico y con menos pausas.
Con el telón ya bajado del Mundial 2026, el foco vuelve a posarse sobre el fútbol paraguayo. Conocé las fechas y horarios de los partidos de la primera fecha del Torneo Clausura 2026.
Virgilio Ferreira debutó a los 53 años en el Club Manduvirá, en una semifinal de la Liga Arroyense de Fútbol, y lo hizo como en sus mejores épocas: marcó un golazo para clasificar a su equipo a la gran final.
Rubio Ñu, Sportivo Trinidense y Nacional fueron los primeros en recibir las orientaciones de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.