Fútbol Internacional

El Coritiba de Gustavo Morínigo vuelve a Primera

El Coritiba, dirigido por el paraguayo Gustavo Morínigo, volverá a jugar en la máxima categoría en Brasil en el 2022.

El Coritiba que dirige el entrenador paraguayo Gustavo Morínigo consiguió este lunes su ascenso anticipado a la máxima categoría del fútbol de Brasil para el 2022.

Con la derrota por 1-0 del Clube de Regatas Brasil ante el Brusque y con 64 puntos en segunda posición de la tabla de posiciones, el Coritiba se hizo inalcanzable y con dos fechas de anticipación se aseguró su presencia en el Brasileirao del próximo año.

Los números del equipo del paraguayo en estas 36 fechas disputadas son: 18 triunfos, 10 empates y 8 derrotas, con 47 goles a favor y 31 en contra.

Otro que regresa a Primera en Brasil es el Botafogo, uno de los clubes más tradicionales del fútbol de Río de Janeiro, que venció este lunes por 2-1 al Operario y garantizó su regreso al Campeonato Brasileño, de la cual había caído la pasada temporada.

Pedro Castro y Rafael Navarro anotaron los dos goles que desde ya son considerados históricos para un club por el que ya han pasado muchas leyendas del fútbol mundial, como Nilton Santos, Garrincha, Jairzinho, Didí, Gerson, Zagallo y, más recientemente, el holandés Clarence Seedorf y el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu.

Dejá tu comentario