25 feb. 2026

El Coritiba de Gustavo Morínigo vuelve a Primera

El Coritiba, dirigido por el paraguayo Gustavo Morínigo, volverá a jugar en la máxima categoría en Brasil en el 2022.

corinr.jfif

El Coritiba de Brasil ascendió a Primera División.

Foto: Coritiba Oficial

El Coritiba que dirige el entrenador paraguayo Gustavo Morínigo consiguió este lunes su ascenso anticipado a la máxima categoría del fútbol de Brasil para el 2022.

Con la derrota por 1-0 del Clube de Regatas Brasil ante el Brusque y con 64 puntos en segunda posición de la tabla de posiciones, el Coritiba se hizo inalcanzable y con dos fechas de anticipación se aseguró su presencia en el Brasileirao del próximo año.

Los números del equipo del paraguayo en estas 36 fechas disputadas son: 18 triunfos, 10 empates y 8 derrotas, con 47 goles a favor y 31 en contra.

Otro que regresa a Primera en Brasil es el Botafogo, uno de los clubes más tradicionales del fútbol de Río de Janeiro, que venció este lunes por 2-1 al Operario y garantizó su regreso al Campeonato Brasileño, de la cual había caído la pasada temporada.

Pedro Castro y Rafael Navarro anotaron los dos goles que desde ya son considerados históricos para un club por el que ya han pasado muchas leyendas del fútbol mundial, como Nilton Santos, Garrincha, Jairzinho, Didí, Gerson, Zagallo y, más recientemente, el holandés Clarence Seedorf y el uruguayo Sebastián “Loco” Abreu.

Más contenido de esta sección
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, criticó la opinión de José Luis Chilavert sobre el caso Vinícius-Prestianni.
El argentino Gianluca Prestianni viaja este martes a Madrid junto con el resto de jugadores del Benfica, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el club a la suspensión provisional del extremo por parte de la UEFA tras ser acusado de proferir insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior.
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.
El Manchester United cosechó este lunes una importante victoria a domicilio ante el Everton (0-1) gracias a un tanto de Benjamin Sesko que permite a los ‘Diablos Rojos’ mantenerse como el único equipo invicto de la Premier League en 2026 y acabar la jornada en la cuarta posición.