23 ago 2026

El Coritiba de Gustavo Morínigo vuelve a Primera

El Coritiba, dirigido por el paraguayo Gustavo Morínigo, volverá a jugar en la máxima categoría en Brasil en el 2022.

corinr.jfif

El Coritiba de Brasil ascendió a Primera División.

Foto: Coritiba Oficial

El Coritiba que dirige el entrenador paraguayo Gustavo Morínigo consiguió este lunes su ascenso anticipado a la máxima categoría del fútbol de Brasil para el 2022.

Con la derrota por 1-0 del Clube de Regatas Brasil ante el Brusque y con 64 puntos en segunda posición de la tabla de posiciones, el Coritiba se hizo inalcanzable y con dos fechas de anticipación se aseguró su presencia en el Brasileirao del próximo año.

Los números del equipo del paraguayo en estas 36 fechas disputadas son: 18 triunfos, 10 empates y 8 derrotas, con 47 goles a favor y 31 en contra.

Otro que regresa a Primera en Brasil es el Botafogo, uno de los clubes más tradicionales del fútbol de Río de Janeiro, que venció este lunes por 2-1 al Operario y garantizó su regreso al Campeonato Brasileño, de la cual había caído la pasada temporada.

Pedro Castro y Rafael Navarro anotaron los dos goles que desde ya son considerados históricos para un club por el que ya han pasado muchas leyendas del fútbol mundial, como Nilton Santos, Garrincha, Jairzinho, Didí, Gerson, Zagallo y, más recientemente, el holandés Clarence Seedorf y el uruguayo Sebastián “Loco” Abreu.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo reapareció en la Liga de Arabia Saudí con el Al Nassr, salió desde el banquillo, jugó la última media hora y redondeó la goleada que su equipo endosó al Al Riyadh (0-4) para elevar su cifra goleadora a los 978 tantos.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que apelará la sanción que la FIFA impuso este viernes a la selección de este país.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer sanciones de diez partidos de sanción a Leandro Paredes, siete a Nahuel Molina, uno a Thiago Almada, tres a Roberto Ayala y uno a Pablo Martín Páez ‘Gavi’ por los incidentes acaecidos tras la final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, en la que la selección española se impuso por 1-0 a Argentina.
Este fin de semana retornan las principales ligas en Europa y en D10 te traemos la tradicional cartelera deportiva.
La presencia del centrocampista Rodrigo Hernández ‘Rodri’ y del lateral Joao Cancelo fue la principal novedad en el regreso a los entrenamientos este viernes de la plantilla del Barcelona, tras disfrutar de un día de descanso.
El Bayern estuvo al tanto los problemas médicos del centrocampista Jamal Musiala -que se hicieron públicos después de que el jugador tuviera desvanecimientos en el campo en los dos últimos amistosos- durante toda la temporada pasada, aseguró este viernes el director deportivo, Max Eberl.