03 may. 2025

El Coritiba de Gustavo Morínigo vuelve a Primera

El Coritiba, dirigido por el paraguayo Gustavo Morínigo, volverá a jugar en la máxima categoría en Brasil en el 2022.

corinr.jfif

El Coritiba de Brasil ascendió a Primera División.

Foto: Coritiba Oficial

El Coritiba que dirige el entrenador paraguayo Gustavo Morínigo consiguió este lunes su ascenso anticipado a la máxima categoría del fútbol de Brasil para el 2022.

Con la derrota por 1-0 del Clube de Regatas Brasil ante el Brusque y con 64 puntos en segunda posición de la tabla de posiciones, el Coritiba se hizo inalcanzable y con dos fechas de anticipación se aseguró su presencia en el Brasileirao del próximo año.

Los números del equipo del paraguayo en estas 36 fechas disputadas son: 18 triunfos, 10 empates y 8 derrotas, con 47 goles a favor y 31 en contra.

Otro que regresa a Primera en Brasil es el Botafogo, uno de los clubes más tradicionales del fútbol de Río de Janeiro, que venció este lunes por 2-1 al Operario y garantizó su regreso al Campeonato Brasileño, de la cual había caído la pasada temporada.

Pedro Castro y Rafael Navarro anotaron los dos goles que desde ya son considerados históricos para un club por el que ya han pasado muchas leyendas del fútbol mundial, como Nilton Santos, Garrincha, Jairzinho, Didí, Gerson, Zagallo y, más recientemente, el holandés Clarence Seedorf y el uruguayo Sebastián “Loco” Abreu.

Más contenido de esta sección
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.