29 mar. 2024

El consejo de Kaká a Joao Félix

El exfutbolista brasileño del Real Madrid Ricardo Izecson dos Santos Leite ‘Kaká aconsejó en una charla por videoconferencia al delantero portugués del Atletico de Madrid Joao Félix.

kakajoao.jpg

El brasileño Kaká aconsejó a Joao Félix, atacante del Atlético de Madrid.

Fue sobre la liga española y le explicó que el club rojiblanco ha vivido “una gran transformación” en los últimos años.

“La rivalidad entre el Real Madrid y el Atlético es muy grande. Cuando yo estuve en el Madrid el Atlético hacía mucho tiempo que no conquistaba títulos, el Atlético tuvo una gran transformación con la llegada de (Diego Pablo) Simeone, pero la rivalidad siempre fue muy grande. Es bonito jugar partidos clásicos”, dijo Kaká a Joao Félix, en una charla entre ambos difundida a través de su perfil en Instagram.

Kaká, que despuntó en el Milán italiano entre 2003 y 2009, para pasar al Real Madrid, donde completó cuatro temporadas entre 2009 y 2013, dio algunos consejos a Joao Félix sobre cómo afrontar el cambio a LaLiga española, a la que el delantero luso llegó al inicio de esta temporada, procedente del Benfica portugués.

“Lo más importantes es entender cómo funcionan las cosas, cómo es el juego, hay muchas diferencias. En algunos sitios la táctica es más importante, en otros la técnica, tienes que entender el club, qué representa el Atlético en España y en el escenario mundial”, aconsejó Kaká.

El centrocampista brasileño preguntó a Joao Félix cuál es su sueño deportivo, que el delantero del Atlético condensó en un título colectivo y otro individual. “Ganar la Liga de Campeones y el Balón de Oro”, contestó el futbolista rojiblanco.

“La ‘Champions siempre fue muy especial, por la música, la atmósfera”, añadió Kaká.

Joao Félix mostró curiosidad por el año 2007 del centrocampista brasileño, cuando ganó con el Milan la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y ganó el Balón de Oro y el FIFA World Player. “Conquistaste en un año lo que otros intentan toda su carrera”, le dijo Joao a un Kaká que recordó aquel año como “maravilloso”.

También le preguntó por el exfutbolista portugués Rui Costa, con el que coincidió en el Milán. “Rui fue espectacular, me ayudó en todo, aun cuando yo jugaba en la misma posición que él”, recordó Kaká.

El exfutbolista brasileño elogió a Joao Félix, al que ve similar a él cuando era futbolista. “Creo que tenemos una semejanza física y también creo que eres muy ofensivo, yo era muy así. Creo que tienes más habilidad técnica que yo, yo era más ofensivo, vertical. Pero no me gustan las comparaciones”, dijo Kaká.

“Kaká solo habrá uno y Félix solo habrá uno”, coincidió el delantero del Atlético, que aseguró que Kaká fue uno de sus referentes de niño y recordó su manera de “arrancar” las jugadas y su capacidad goleadora.

“Tenía tu póster en mi cuarto y nunca esperaba que pudiera estar hablando contigo”, finalizó Joao Félix, en esta videollamada publicada por la marca deportiva de ambos, la alemana Adidas.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.