14 dic. 2025

El comunicado de la Conmebol tras la reunión de este martes

La Conmebol emitió un comunicado tras la reunión a la que fueron convocados los presidentes de Boca Juniors y River Plate.

Conmebol

Finalizó la reunión de este martes en la Conmebol, donde estuvieron presentes el anfitrión, Alejandro Domínguez, y los presidentes Rodolfo D’Onofrio, de River Plate, y Daniel Angelici, de Boca Juniors.

La Conmebol emitió un comunicado anunciando que el partido revancha entre los equipos argentinos se dará entre el sábado 8 y domingo 9 de diciembre con sede y horario a confirmar “en la brevedad posible”.

El detalle a tener en cuenta es que en el comunicado resalta que esto está sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario de la Conmebol con respecto a los hechos acontecidos el sábado en el Monumental de Núñez.

HABLÓ DOMÍNGUEZ. El presidente de la Conmebol convocó a una conferencia de prensa donde no respondió preguntas, pero sus palabras estuvieron centradas en su deseo de erradicar la violencia en el fútbol.

“Le pedí a los presidentes de River y Boca que manden el mensaje correcto a sus aficionados y así evitar que sigan ganando los vándalos”, mencionó.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.