20 abr. 2026

El clásico es fundamental

Cerro Porteño afronta la previa al superclásico ante Olimpia con un mal sabor tras el empate ante La Guaira por la Copa Libertadores, pero con la obligación de vencer al clásico rival para no perder chances de campeonar en el Apertura.

E0F30AhWEAQgYsy.jpg

Mejor nivel. Alberto Espínola busca mejorar su rendimiento. El superclásico será una gran prueba para el defensor azulgrana.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

Sobre la recuperación de sus futbolistas en esta seguidilla que tiene el Ciclón, con 4 partidos en 11 días, Francisco Arce se toma el día a día como parte fundamental. “Estamos yendo partido a partido, hasta última hora intentaremos ayudarles a los jugadores para la recuperación, se van resintiendo algunos con el trajín de los partidos”.

Alberto Espínola, defensor del Ciclón, estuvo decepcionado posempate ante los venezolanos, aunque apunta a seguir mejorando en su rendimiento personal.

“Hay obstáculos que al jugador se le presentan, trabajando y pensando en positivo podré lograr el objetivo personal”, dijo Espínola en conferencia de prensa.

Sin receso. Ayer el plantel azulgrana entrenó por la mañana en la Ollita, y hoy a las 18:00 realizará la práctica más importante de fútbol en la Nueva Olla para definir el equipo. El día del partido tendrá una activación leve a las 7:00.

LA CIFRA. 108 victorias suma Cerro Porteño ante Olimpia en el superclásico, en un total de 310 partidos a nivel local.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño tendrá una nueva baja para el superclásico contra Olimpia, confirmada en el día del partido por el propio jugador.
El DT de Cerro Porteño, Ariel Holan, baraja opciones para la conformación del once en el Azulgrana para el juego del domingo.
El delantero de Cerro Porteño, Pablo Vegetti, entiende que ante Olimpia “será una de las últimas balas” para seguir en la lucha por el título. También dijo que quiere “dejar una marca más allá de los goles”.
El portero argentino Alexis Martín Arias afrontará su cuarto clásico con el Ciclón.
Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el partido de Conmebol Libertadores ante Palmeiras con una ligera reducción de costos respecto al juego con Junior de Barranquilla.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, se refirió a la expulsión pasada sufrida por Cecilio Domínguez: “No querría crucificarle”. No obstante, dijo que el jugador sintió lo que hizo y a partir de ahora esperan una versión “con todas las pilas puestas”.