23 sept. 2025

El clásico es fundamental

Cerro Porteño afronta la previa al superclásico ante Olimpia con un mal sabor tras el empate ante La Guaira por la Copa Libertadores, pero con la obligación de vencer al clásico rival para no perder chances de campeonar en el Apertura.

E0F30AhWEAQgYsy.jpg

Mejor nivel. Alberto Espínola busca mejorar su rendimiento. El superclásico será una gran prueba para el defensor azulgrana.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

Sobre la recuperación de sus futbolistas en esta seguidilla que tiene el Ciclón, con 4 partidos en 11 días, Francisco Arce se toma el día a día como parte fundamental. “Estamos yendo partido a partido, hasta última hora intentaremos ayudarles a los jugadores para la recuperación, se van resintiendo algunos con el trajín de los partidos”.

Alberto Espínola, defensor del Ciclón, estuvo decepcionado posempate ante los venezolanos, aunque apunta a seguir mejorando en su rendimiento personal.

“Hay obstáculos que al jugador se le presentan, trabajando y pensando en positivo podré lograr el objetivo personal”, dijo Espínola en conferencia de prensa.

Sin receso. Ayer el plantel azulgrana entrenó por la mañana en la Ollita, y hoy a las 18:00 realizará la práctica más importante de fútbol en la Nueva Olla para definir el equipo. El día del partido tendrá una activación leve a las 7:00.

LA CIFRA. 108 victorias suma Cerro Porteño ante Olimpia en el superclásico, en un total de 310 partidos a nivel local.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño busca al sucesor de Diego Martínez en la dirección técnica y el elegido será uno que conozca el fútbol paraguayo.
La institución azulgrana decidió apartar del cargo a Diego Martínez tras el empate frente a Tembetary.
El cuestionado entrenador Diego Martínez pondría un esquema inusual en el partido que Cerro Porteño disputará ante Tembetary.
El Ciclón, que viene de tres partidos sin ganar, recibe a Tembetary (19:00) en duelo de regularización. Diego Martínez, técnico azulgrana, sabe que está en la cuerda floja y ya no tiene margen de error.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, manifestó que no ve conveniente cambiar de entrenador y que ganando los próximos dos partidos, el Ciclón podrá enderezar el rumbo.
Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA por una deuda existente con el argentino Claudio Aquino.