16 feb. 2025

El City traspasa la presión al Liverpool

El Manchester City demostró que no puede permitirse más pinchazos y venció a domicilio al Crystal Palace con tantos de Gabriel Jesús y David Silva (0-2) para meter presión al Liverpool de cara a la lucha por el liderato de la Premier League.

Gabriel Jesús - Manchester City

Gabriel Jesús celebra su gol con el Manchester City.

Foto: EFE

Los celestes, que llegaban con una desventaja de ocho puntos a Selhurst Park, casa del Palace, sabían que una victoria hoy les permitía traspasar toda la presión a un Liverpool que tendrá el clásico de Inglaterra este domingo ante el Manchester United.

Para superar el obstáculo del Palace, equipo ante el que ya se dejó dos puntos hace dos temporadas, Guardiola tuvo que experimentar en la defensa y puso a dos centrales que no son centrales, Fernandinho y Rodri.

Pese a contar con Eric García y John Stones, que acabó teniendo minutos tras volver de lesión, en el banquillo, Guardiola tiró de inventiva y le salió bien, puesto que el City tuvo el mando del partido, sus ataques fluyeron rápidamente, no sufrió en defensa y el único punto negro era la definición, tarea que se encargó de arreglar Gabriel Jesús.

El brasileño abrió el marcador con un cabezazo que se coló junto al palo a pase de Bernardo Silva. Eso ocurrió en el minuto 39 y dos más tarde, David Silva culminó un espectacular pase a ‘cucharita’ de Raheem Sterling para poner el 0-2 y dejar el encuentro sentenciado.

El City recupera el segundo puesto de la clasificación que le había arrebatado por unas horas el Leicester City y suma 19 puntos, cinco menos que el Liverpool que visitará Old Trafford este domingo.

El Palace de Roy Hodgson se queda fuera de puestos europeos y es sexto, con catorce unidade

Más contenido de esta sección
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.