03 ene. 2026

El City tropieza ante un voluntarioso Southampton

El Manchester City tropezó este domingo contra el Southampton en un partido sin puntería que perdió por un golazo de Che Adams desde 40 metros (1-0).

b78af968ee6387bd4a8d2a5558919eae0ccf004d.jpg

Jugadores del City se lamentan tras derrota contra Southampton.

Foto: EFE

El City, que dejó en el banco a algunos jugadores importantes como Kevin de Bruyne, que no salió hasta la segunda parte, se midió a un Southampton que apenas tenía nada en juego, pero que castigó a los de Pep Guardiola en una de las pocas ocasiones que tuvieron en el partido.

En una estrepitosa salida de balón, Zinchenko perdió la pelota y Che Adamas, desde cuarenta metros, superó por arriba a Ederson, que estaba adelantado.

Los Saints supieron aguantar la ventaja gracias a las paradas de su portero, Alex McCarthy, y la fortuna, ya que Fernandinho estrelló un balón en el palo.

Con la liga ya perdida, el City juega con la motivación de mantener la segunda posición y prepararse para los dos títulos en los que sigue con opciones, la FA Cup y la Liga de Campeones.

Los ‘Sky Blues’ son segundos en la tabla con 66 puntos, ocho por encima del Leicester City, que les recortó tres unidades esta jornada.

El Southampton, por su parte, con la salvación ya asegurada, se coloca decimotercero, muy lejos de Europa y del descenso.

Más contenido de esta sección
Paulo Da Silva, histórico de la Albirroja, se prepara para afrontar la temporada 2026 al mando del Club Atlántida, prolongando su primera experiencia en la Primera B al frente del club oceánico.
Los Boston Celtics, los Miami Heat y los Houston Rockets comenzaron su 2026 con tres triunfos a domicilio contra Sacramento Kings, Detroit Pistons y Brooklyn Nets, respectivamente.
El atacante argentino Franco Alflnso llegó al país para convertirse en nuevo jugador de Olimpia.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, arrancó el 2026 con una promesa para el pueblo franjeado.
Giro inesperado en la operación de la llegada de Rubén Lezcano a Cerro Porteño. ¿El motivo?
Manchester City no pudo vencer al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que se lució siendo la gran figura del partido anulando al mismísimo Erling Haaland.