17 jun. 2025

El Ciclón va recuperando más piezas de su plantilla

Cerro Porteño va recuperando a jugadores que aún no pudieron sumar minutos en Primera en la presente temporada por lesiones.

cerro porteño_42442866.jpg

El lateral Fabián Franco, de 23 años, que había sufrido una lesión de ligamentos, reapareció en la Reserva, al igual que Junior Noguera, en la victoria por 4 a 1 sobre Tacuary.

El primero volvió luego de casi 10 meses, ya que se había lesionado el 25 de junio del 2022, en la derrota ante Libertad por 1 a 0. Franco en ese momento sumaba 6 juegos en la temporada como lateral por derecha.

En lo que respecta al grupo, hoy vuelve a los entrenamientos, apuntando a lo que será el juego del jueves 13 ante Sportivo Ameliano (18:00) y el domingo 16 contra Trinidense (18:00), antes de preparar el viaje a Brasil.

Por otro lado, el Tribunal de Justicia de la APF revería su sanción impuesta al aficionado de Cerro Porteño, que lo condenó a tres partidos sin público del Ciclón. Hoy se levantaría, pero la sanción seguiría a la “barra brava”.

En el Morumbí. Cerro Porteño visitará a Palmeiras en el Morumbi de São Paulo, el jueves 20, por la fecha 2 de la Copa Libertadores. El cambio de escenario se da, ya que el Allianz Parque albergará en esas fechas un festival de rock internacional. El Azulgrana volverá al Morumbi luego de 22 años. Su última presentación fue 19/10/2000 en el empate 4-4.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño terminó el primer semestre del año con la consagración del torneo Apertura en la categoría Reserva.
Algunos de los nombres que llegaron a principio de año en el Ciclón tuvieron un rendimiento bajo, con poco aporte individual e intrascendencia en lo colectivo.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, reveló cuáles son los cuatro puestos que buscarán reforzar para encarar el segundo semestre del año.
La institución azulgrana fue sancionada por la FIFA y deberá abonar su deuda con Claudio Aquino.
Cerro Porteño sumó su sexto vicecampeonato en los últimos 3 años y medio.
El Azulgrana no pudo con el JEC Krona de Brasil y se despidió de la justa en cuartos de final.