Cerro Porteño

El Ciclón debuta con una gran victoria

Cerro Porteño remontó ante Sol de América y comenzó el torneo Apertura con una clara y merecida victoria por 3-1.

Cerro Porteño se estrenó en el torneo Apertura 2021 con un gran triunfo de visitante por 3-1 ante Sol de América en el estadio Luis Alfonso Giagni.

El Ciclón comenzó perdiendo, pero reaccionó de gran forma y, con goles de Enzo Giménez, Robert Morales y Claudio Aquino, liquidó el expediente llamado Sol y arrancó con el pie derecho el campeonato.

EL PARTIDO. Interesante primer tiempo en Villa Elisa entre unicolores y azulgranas. El equipo local empezó mejor, presionando bien arriba y no dejando jugar al Ciclón, que con el correr de los minutos se fue acomodando y sobre el final de la etapa mostró su mejor versión.

El marcador se abrió a los 13 minutos y fue a favor del dueño de casa, cuando tras un centro desde la derecha y una peinada de Richard Franco, Iván Cazal apareció por el segundo palo y ensayó una espectacular volea que se metió al fondo del arco defendido por Rodrigo Muñoz y se convirtió en el 1-0 para Sol.

A partir de ahí el partido fue parejo. Ninguno dominó. Fue peleado, trabado por momentos, jugándose mucho por el medio sector.

Sobre el final de la etapa, a los 42’, el Ciclón llegó a la paridad a través de Enzo Giménez, que tras un tiro de esquina desde la izquierda y un cabezazo de Marcos Cáceres en el primer palo, apareció por el segundo y también de cabeza la empujó para decretar el empate 1-1, marcador con el cual se fue la primera etapa en Villa Elisa.

En la complementaria, el que tomó la iniciativa desde el comienzo fue Cerro Porteño, dominado la pelota y creando un par de situaciones de peligro, aunque sin poder concretar.

El Danzarín se fue acomodando y a los 67’ tuvo una inmejorable situación en los pies de Richard Franco, que se metió al área y, mano a mano con Rodrigo Muñoz, sacó un potente disparo por bajo que tapó de gran forma el portero azulgrana. Fue la única chance de Sol.

Chiqui Arce metió en cancha a Óscar Ruiz y al brasileño Mateus Gonçalves y a partir de ahí el Ciclón mejoró notablemente.

A los 78’, tras una gran jugada por la derecha entre Óscar Ruiz y Marcos Cáceres, Robert Morales, que también había ingresado hace minutos, dijo presente en el área y definió con clase para poner el 2-1 a favor de los azulgranas.

Duro golpe para Sol, que como si fuera poco, dos minutos después volvió a recibir otro mazazo: Claudio Aquino, tras una gran acción individual, sacudió un derechazo que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Rubén Escobar y se convirtió en el definitivo 3-1.

El pitazo final llegó y el juego se fue con la victoria azulgrana.

De esta forma, los de Francisco Arce arrancan con 3 puntos en la tabla de posiciones del campeonato. En la próxima fecha, que se jugará entre semana, Cerro recibirá al Sportivo Luqueño y el Danzarín que dirige Celso Ayala visitará a Nacional.

Embed

Dejá tu comentario