24 abr. 2024

El Ciclón debuta con una gran victoria

Cerro Porteño remontó ante Sol de América y comenzó el torneo Apertura con una clara y merecida victoria por 3-1.

WhatsApp Image 2021-02-06 at 22.28.30.jpeg

Claudio Aquino marcó el tercer gol de Cerro.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Cerro Porteño se estrenó en el torneo Apertura 2021 con un gran triunfo de visitante por 3-1 ante Sol de América en el estadio Luis Alfonso Giagni.

El Ciclón comenzó perdiendo, pero reaccionó de gran forma y, con goles de Enzo Giménez, Robert Morales y Claudio Aquino, liquidó el expediente llamado Sol y arrancó con el pie derecho el campeonato.

EL PARTIDO. Interesante primer tiempo en Villa Elisa entre unicolores y azulgranas. El equipo local empezó mejor, presionando bien arriba y no dejando jugar al Ciclón, que con el correr de los minutos se fue acomodando y sobre el final de la etapa mostró su mejor versión.

El marcador se abrió a los 13 minutos y fue a favor del dueño de casa, cuando tras un centro desde la derecha y una peinada de Richard Franco, Iván Cazal apareció por el segundo palo y ensayó una espectacular volea que se metió al fondo del arco defendido por Rodrigo Muñoz y se convirtió en el 1-0 para Sol.

A partir de ahí el partido fue parejo. Ninguno dominó. Fue peleado, trabado por momentos, jugándose mucho por el medio sector.

Sobre el final de la etapa, a los 42’, el Ciclón llegó a la paridad a través de Enzo Giménez, que tras un tiro de esquina desde la izquierda y un cabezazo de Marcos Cáceres en el primer palo, apareció por el segundo y también de cabeza la empujó para decretar el empate 1-1, marcador con el cual se fue la primera etapa en Villa Elisa.

En la complementaria, el que tomó la iniciativa desde el comienzo fue Cerro Porteño, dominado la pelota y creando un par de situaciones de peligro, aunque sin poder concretar.

El Danzarín se fue acomodando y a los 67’ tuvo una inmejorable situación en los pies de Richard Franco, que se metió al área y, mano a mano con Rodrigo Muñoz, sacó un potente disparo por bajo que tapó de gran forma el portero azulgrana. Fue la única chance de Sol.

Chiqui Arce metió en cancha a Óscar Ruiz y al brasileño Mateus Gonçalves y a partir de ahí el Ciclón mejoró notablemente.

A los 78’, tras una gran jugada por la derecha entre Óscar Ruiz y Marcos Cáceres, Robert Morales, que también había ingresado hace minutos, dijo presente en el área y definió con clase para poner el 2-1 a favor de los azulgranas.

Duro golpe para Sol, que como si fuera poco, dos minutos después volvió a recibir otro mazazo: Claudio Aquino, tras una gran acción individual, sacudió un derechazo que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Rubén Escobar y se convirtió en el definitivo 3-1.

El pitazo final llegó y el juego se fue con la victoria azulgrana.

De esta forma, los de Francisco Arce arrancan con 3 puntos en la tabla de posiciones del campeonato. En la próxima fecha, que se jugará entre semana, Cerro recibirá al Sportivo Luqueño y el Danzarín que dirige Celso Ayala visitará a Nacional.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.