Otros Deportes

El chileno Casale gana la primera etapa del Dakar en su regreso a los quads

El chileno Ignacio Casale regresó este domingo con victoria a la categoría de los quads del Dakar, al imponerse en la primera etapa del rally, que por primera vez se disputa en Arabia Saudí.

Casale, campeón del Dakar en cuatrimotos en 2014 y 2018, se convirtió en el primer líder de la actual edición del rally al ser el piloto más rápido en los 319 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Yeda y Al Wahj.

El chileno, que el año pasado corrió el Dakar en UTV (buggy ligero) sin lograr llegar a la meta final, completó el recorrido en 3 minutos, 59 minutos y 22 segundos, con lo que le sacó más de 5 minutos al polaco Rafal Sonik, su principal contrincante para llevarse la victoria al término del rally.

Casale dominó la etapa de principio a fin, marcando el mejor tiempo en todos los parciales de la etapa, y sacando en cada uno de ellos un promedio de un minuto de ventaja aproximadamente a su rival Sonik.

Asimismo, el argentino Manuel Andújar tuvo un notable inicio del rally al finalizar la etapa en la quinta posición, a 11 minutos y 41 segundos de Casale.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario