17 jun. 2024

El Chelsea ya tiene los terrenos para su nuevo estadio

El Chelsea se ha hecho con unos terrenos contiguos a Stamford Bridge y por los que ha pagado 80 millones de libras (88 millones de euros) con los que pretende llevar a cabo la remodelación de su actual estadio.

estadio.jpg

El Chelsea tendrá nuevo estadio. Ya tiene los terrenos.

Foto: Gentileza

Pese a esto, los dirigentes ‘Blues’ aún no han tomado la decisión definitiva de qué hacer con este nuevo espacio, si derribar el actual Stamford Bridge y construir un nuevo campo, o si remodelar el actual.

Estos terrenos, situados en el barrio de Fulham, al oeste de Londres, pertenecían a una asociación benéfica para veteranos de guerra que durante nueve semanas ha valorado si vender la finca o no.

Finalmente, y tras rechazar trece ofertas de otros interesados, el Chelsea se ha llevado los terrenos y a partir de 2025 podrá empezar a planificar el nuevo Stamford Bridge.

“La oferta del Chelsea nos permite limitar la incertidumbre para los residentes (de la asociación) y dar apoyo a largo plazo. Los terrenos de Fulham no tenían futuro a largo plazo y aunque este sea un momento difícil para nuestros huéspedes, es algo que tenemos que hacer porque nos permitirá ayudarles en el futuro”, dijo la asociación Stoll en un comunicado.

La ambición de Todd Boehly, actual dueño del Chelsea, es ampliar la capacidad de Stamford Bridge hasta los 55.000 espectadores, lejos de los 40.000 actuales, aunque aún no se ha decidido si derribar el estadio o mejorar el actual.

En caso de derrumbar Stamford Bridge, el Chelsea tendrá que localizar sus partidos en otro estadio, que podría ser Craven Cottage, el más cercano, Twickenham, hogar de la selección inglesa de rugby, London Stadium, actual casa del West Ham United, o Wembley, donde ya jugó el Tottenham Hotspur durante casi dos años mientras se terminaba su nuevo campo. EFE

Más contenido de esta sección
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.
El alemán Toni Kroos manifestó sentirse con hambre de gloria para lograr la Eurocopa con Alemania.