02 mar. 2024

El Chelsea se cree su resurrección

Este es otro Chelsea, más ordenado, más letal y con suerte que provocó que, en un juego de idas y venidas ante el Leicester, los ‘Blues’ se llevaran el triunfo.

4dc0dd8ee88152c5f77cc0a86d059565eac3a957w.jpg

Siguen muy lejos los de Graham Potter, a once puntos, con un partido menos, de la cuarta plaza que defiende el Tottenham Hotspur, pero estos dos últimos triunfos, ante Leeds United y Leicester, junto al pase de cuartos de la Champions, vuelve a hacer sonreír a la afición ‘Blue’, que confía en que la temporada aún no está muerta.

Los goles de Ben Chilwell y Kai Havertz doblegaron al de Patson Daka y permitieron a los de Potter ganar fuera de casa por primera vez en diez encuentros.

Un triunfo reconfortante para un Chelsea que en las últimas semanas ha ganado enteros y ve la luz al final del túnel. Ayudó a ello el tempranero gol de Chilwell, que enganchó una volea dentro del área, y acalló al King Power Stadium, su antigua casa y esa que no paraba de pitarle durante el encuentro.

A raíz del gol del lateral, el partido se convirtió en un vaivén continuo y así llegó la ocasión para Joao Félix, que picó un mano a mano delante de Ward con la mala fortuna que se fue a la madera, y la contrapartida del Leicester, un disparo de Dewsbury-Hall desde fuera del área al larguero.

Hasta que por insistir llegó el empate del Leicester, que presionó muy bien la salida desde atrás del Chelsea, robó la pelota a Joao y Daka, en la frontal, clavó la pelota junto al palo derecho de Kepa.

El meta español, que apunta a estar en la próxima lista de España, se resarció con un paradón a disparo a bocajarro de James Maddison y permitió que el Chelsea mantuviera el empate hasta que Enzo frotó la lámpara, picó la pelota por encima de la línea defensiva del Leicester para que Havertz, con otro toque de magia, picara la pelota delante de Ward.

Adelantarse justo antes del descanso dotó al Chelsea de una ventaja casi inexplorada para ellos esta temporada, pero no frenó el reguero de ocasiones. Los ‘Blues’, aún con 1-2, se salvaron del empate con Conor Gallagher sacando un balón debajo de palos y con Dewsbury-Hall errando un balón franco en el área pequeña.

En los minutos finales, el Leicester, necesitado de puntos para escapar del descenso, se fue arriba, y el Chelsea sentenció a la carrera, con una de las mejores contras de lo que va de temporada.

Enzo arrancó la jugada con un pase de exterior en largo para Havertz; el alemán condujo hasta el área y cambió la orientación para Mudryk, que llegó forzado y la acomodó de cabeza al punto de penal, donde entró Kovacic, en posición acrobática, como de golpe de kárate, y anotó el 1-3.

Para terminar de emborronar la imagen del Leicester, Wout Faes fue expulsado por doble amarilla.

El Chelsea, que gana a domicilio por primera vez tras diez partidos, es décimo en la tabla, con 37 puntos, a once de la Champions y a cinco de la Europa League, mientras que el Leicester, que ha perdido cuatro partidos seguidos, es décimo sexto, con solo un punto de ventaja sobre el descenso.

- Ficha técnica:

1 - Leicester City: Ward; Pereira, Souttar, Faes, Castagne; Amartey (Tete, m.66), Mendy (Soumare, m.66), Maddison (Evans, m.90); Iheanacho (Vardy, m.76), Dewsbury-Hall y Daka (Barnes, m.66).

3 - Chelsea: Kepa; Loftus-Cheek (Chalobah, m.73), Fofana (Badiashile, m.86), Koulibaly, Cucurella, Chilwell (Pulisic, m.73); Fernández, Kovacic; Félix (Gallagher, m.46), Mudryk (Chukwuemeka, m.82)y Havertz.

Goles: 0-1. Chilwell, m.11, 1-1. Daka, m.39, 1-2. Havertz, m.45+6 y 1-3. Kovacic, m.78.

Árbitro: Andre Marriner amonestó a Pereira (m.51) por parte del Leicester y expulsó a Faes (m.19 y 87) por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Premier League disputado en el King Power Stadium de Leicester.

Más contenido de esta sección
Colo Colo logró este jueves avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores en donde se verá a cara de perro con el Sportivo Trinidense, que viene de eliminar a El Nacional de Ecuador.
El Fluminense brasileño, que perdió dos títulos en el Maracaná frente al Liga de Quito ecuatoriano, venció este jueves por 2-0 a su verdugo con un doblete del colombiano John Arias, vengó las duras derrotas y conquistó el título de la Recopa Sudamericana.
Sportivo Trinidense se agigantó en la altura de Quito, venció 1-0 a El Nacional y disfrutó de su primera noche de gloria al concretar su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores de América.
El Athletic Club selló el pase a su sexta final de la Copa del Rey en los últimos 15 años tras golear por 3-0 al Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinal disputada en San Mamés y superar al conjunto colchonero por un tanteo global de 4-0.
Sin Cristiano Ronaldo por sanción, el Al-Nassr se atascó frente al Al-Hazem (4-4) pese a un triplete del brasileño Anderson Talisca y se complicó la existencia en su pelea por conseguir el título de Liga.
El Porto se clasificó para las semifinales de la Copa de Portugal tras superar 1-2 al Santa Clara.