26 abr. 2024

El Chelsea responde la contundencia del Manchester United

Chelsea, actual campeón de Europa, no falló en su estreno en la Premier League y goleó a Crystal Palace.

Chelsea v Crystal Palace

Jugadores del Chelsea celebran un gol.

Foto: EFE

Chelsea, actual campeón de Europa, respondió con contundencia el arrollador inicio del Manchester United, con un triunfo repleto de firmeza ante el Crystal Palace por 3-0 con un tanto inicial del español Marcos Alonso antes de los firmados por Pulisic y Chalobah, que protagonizó un gran debut.

La goleada del Machester United al Leeds United (5-1) fue respondida por el Chelsea, que se estrenó en la Premier aún sin su último fichaje, Romelu Lukaku, con un cómodo triunfo en el cierre de una gran semana en la que conquistó la Supercopa de Europa ante el Villarreal.

El equipo de Thomas Tuchel no encontró rival en el Crystal Palace y eso que introdujo rotaciones con cinco cambios en el equipo titular respecto al que logró la Supercopa el pasado miércoles. Sus ocasiones de gol acabaron adelantándole en el marcador a los 27 minutos en una falta perfectamente lanzada por Marcos Alonso ante la que nada pudo hacer el portero español Vicente Guaita.

Antes del descanso el encuentro ya quedaba sentenciada gracias al oportunismo de Christian Pulisic que aprovechó un balón muerto dentro del área. De nada sirvieron los cambios tácticos del técnico del Crystal Palace, Patrick Viera, y el Chelsea acabó celebrando la aparición del joven Trevoh Chalobah.

Con 22 años se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del club londinense en marcar en su debut. Lo hizo con un gran gol, con un disparo desde fuera del área ajustado al poste que extendió la fiesta en las gradas de Stamford Bridge.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.