15 nov. 2025

El Chelsea responde la contundencia del Manchester United

Chelsea, actual campeón de Europa, no falló en su estreno en la Premier League y goleó a Crystal Palace.

Chelsea v Crystal Palace

Jugadores del Chelsea celebran un gol.

Foto: EFE

Chelsea, actual campeón de Europa, respondió con contundencia el arrollador inicio del Manchester United, con un triunfo repleto de firmeza ante el Crystal Palace por 3-0 con un tanto inicial del español Marcos Alonso antes de los firmados por Pulisic y Chalobah, que protagonizó un gran debut.

La goleada del Machester United al Leeds United (5-1) fue respondida por el Chelsea, que se estrenó en la Premier aún sin su último fichaje, Romelu Lukaku, con un cómodo triunfo en el cierre de una gran semana en la que conquistó la Supercopa de Europa ante el Villarreal.

El equipo de Thomas Tuchel no encontró rival en el Crystal Palace y eso que introdujo rotaciones con cinco cambios en el equipo titular respecto al que logró la Supercopa el pasado miércoles. Sus ocasiones de gol acabaron adelantándole en el marcador a los 27 minutos en una falta perfectamente lanzada por Marcos Alonso ante la que nada pudo hacer el portero español Vicente Guaita.

Antes del descanso el encuentro ya quedaba sentenciada gracias al oportunismo de Christian Pulisic que aprovechó un balón muerto dentro del área. De nada sirvieron los cambios tácticos del técnico del Crystal Palace, Patrick Viera, y el Chelsea acabó celebrando la aparición del joven Trevoh Chalobah.

Con 22 años se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del club londinense en marcar en su debut. Lo hizo con un gran gol, con un disparo desde fuera del área ajustado al poste que extendió la fiesta en las gradas de Stamford Bridge.

Más contenido de esta sección
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.
La FIFA dio a conocer este jueves a los nominados para el premio Puskás, incluyendo varias chilenas, pero dejando afuera una de las más espectaculares.
La selección francesa se clasificó este jueves al Mundial de 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá al ganar 4-0 a Ucrania en el Parque de los Príncipes de París, con dos tantos de Kylian Mbappé (55 y 83, el primero de ellos de penal a lo ‘panenka), uno de Michael Olise en el 76 y otro de Hugo Ekitiké, en el 88.
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue atacado por su propio tío durante el acto de presentación de su libro ‘Matar a Rubiales’, que tiene lugar este jueves en Madrid.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este jueves que el argentino Leo Messi “debería tener una estatua” en el nuevo Spotify Camp Nou y señaló que la junta directiva está “trabajando en ello”, si bien matizó que, para hacer este homenaje, “tiene que estar de acuerdo la familia”.