16 ene. 2026

El Chelsea remonta, golea y se postula al liderato

El Chelsea remontó la ventaja inicial del Sheffield United que terminó por salir goleado de Stamford Bridge (4-1), para asentar como aspirante al liderato de la Premier al conjunto de Frank Lampard.

chelsea

Jugadores del Chelsea celebran un gol ante Sheffield United.

Foto: EFE

Los ‘blues’, rivales del Sevilla en la Liga de Campeones, acumulan seis encuentros sin perder en la competición inglesa. Se han situado a un punto del Southampton y el Liverpool, que comparten la cima de la tabla.

El Chelsea superó con autoridad el susto inicial cuando a los nueve minutos el equipo visitante se situó por delante con un gran gol. Un centro de George Baldock al área, taconazo del noruego Sander Berge en el punto de penalti y perfecta culminación de David McGoldrick, que batió al senegalés Edouard Mendy.

Empató en el veinticuatro el conjunto londinense con un disparo de Tammy Abraham, que recibió un pase del croata Mateo Kovacic, y sorprendió a Aaron Ramsdale.

Fue clave la ventaja que adquirió el cuadro de Lampard a diez del descanso. El marroquí Hakim Ziyech, uno de los destacados, ejecutó un centro al área que aprovechó Benjamin Chiwell con acierto en el segundo palo.

El choque decayó en la segunda parte. El Sheffield, que no ha ganado un solo partido y es colista de la tabla, dominó, pero sin convicción ni acierto.

Y en el tramo final decayó. En tres minutos encajó los otros dos goles. En el 77, una falta ejecutada desde la esquina de Ziyech fue cabeceada por el brasileño Thiago Silva. Y en el 80, el alemán Timo Werner finalizó con calidad un balón que recibió en una acción dividida en el medio campo y que ganó N’Golo Kanté.

Más contenido de esta sección
El brasileño Richarlison, del Tottenham Hotspur, estará hasta siete semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.