30 abr. 2026

El Chelsea le pega un baile a Juventus

El Chelsea se divirtió a costa de un Juventus de Turín superado, desarmado y bailado por los ‘olés’ del público.

chcheels.jpg

Chelsea goleó a Juventus.

Foto: EFE

El Chelsea se divirtió a costa de un Juventus de Turín superado, desarmado y bailado por los ‘olés’ del público y al que el equipo inglés demostró el par de escalones que tiene por encima en la Champions League (4-0).

Los vigentes campeones de Europa vengaron la derrota en Turín de la ida y se clasificaron para octavos de la Champions League, encaminando de paso la primera posición del grupo ante un rival con el que Maximiliano Allegri aún tiene mucho trabajo por delante y al que los tantos de Trevoh Chalobah, Reece James, Callum Hudson-Odoi y Timo Werner sonrojaron en Londres.

La diferencia entre Chelsea y Juventus fue palpable desde los primeros instantes, con un equipo reconocible, que se veía superior, y un conjunto italiano subyugado a lo que quisieran Tuchel y los suyos.

Y es que a Allegri aún le queda mucho trabajo por delante con una plantilla que no parece estar a la altura de las grandes noches europeas. Todo lo contrario de un Chelsea al que ni las bajas frenan. El equipo ‘Blue’ salía sin ‘nueve’ puro, con un tridente arriba más rápido que goleador, pero con eso le basta. Está tocado por una varita.

El primero en probarlo fue el ‘killer’ tapado de este equipo, un Reece James que buscó la sorpresa con una falta directa dirigida al primer palo a Szczesny. La pudo atajar el polaco, pero el córner siguiente fue clave.

Pelota al corazón del área, bola muerta en la frontal y el joven Trevoh Chalobah, a bocajarro, fusiló al meta para hacer su primer gol en ‘Champions’. Revisó el VAR una posible mano en la jugada de Rudiger, pero determinó que no había pasado nada y el Chelsea ya tenía la ventaja.

Casi se la quita el abucheado Morata, el delantero que llegaba con cuentas pendientes ante una afición que aplaudía sus fallos. Pero el madrileño casi les acalla con una vaselina delante de Edouard Mendy que Thiago Silva salvó a la heroica en la línea de gol.

Esa jugada, junto a un disparo de Bentancur al filo del descanso, fueron las muestras de talento de una Juve grupalmente muy por detrás del Chelsea.

Y la inferioridad se amplificó en la segunda parte, con jugadas tan inocentes como un centro lateral del Chelsea, sin rematadores puros ante una defensa con Bonucci y De Ligt. La pelota, a la que no llegó ni por asomo Ziyech en el primer palo, le cayó a James, libre de marca en el segundo. El lateral no perdonó, volea a la red y sentencia moral.

Pero a la Juve aún le quedaba castigo por delante. Segundos después, los ‘Blues’ se plantaban en la cocina con una facilidad pasmosa, tras otra gran internada de James y Loftus-Cheek, ante la inocencia de tres defensas italianos, le sirvió el tercero a placer a Hudson-Odoi.

Con un partido muy completo y en el que redujo a la nada al Juventus, que terminó bañado por los olés del público y con la goleada redondeada por Timo Werner, el Chelsea firmó su pase a octavos de la Champions League, superando en la clasificación al equipo italiano, con el que está empatado a 12 puntos, y se jugarán el primer puesto en la última jornada.

Le valdrá igualar ante el Zenit el resultado que consiga el Juventus contra el Malmoe. Las malas noticias, las pérdidas por lesión de N’golo Kanté y Ben Chilwell, especialmente la del inglés, que se tuvo que marchar sin poder apoyarse en el terreno de juego.

- Ficha técnica:

4 - Chelsea: Mendy; Chilwell (Azpilicueta, m.71), Rudiger, Chalobah, Silva, James; Jorginho (Saúl, m.76), Kanté (Loftus-Cheek, m.37); Ziyech, Pulisic (Werner, m.72) y Hudson-Odoi (Mount, m.76).

0 - Juventus: Szczesny; Cuadrado (De Winter, m.80), Bonucci, De Ligt, Sandro; Rabiot, Locatelli (Arthur, m.67), Bentancur (Dybala, m.59), McKennie; Chiesa (Kulusevski, m.80) y Morata (Kean, m.67).

Goles: 1-0, m25: Chalobah. 2-0, m.56: James. 3-0, m.58: Hudson-Odoi. 4-0, m.95: Werner.

Árbitro: Srdan Jovanovic (SRB) en Champions League. Amonestó a Cuadrado (m.23) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo H de la Champions League disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres) ante 39.513 espectadores.

Más contenido de esta sección
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que establece las reglas de juego del fútbol, acordó por “unanimidad” en una reunión extraordinaria este martes en Vancouver (Canadá) que se sancionará con tarjeta roja a los jugadores que se tapen la boca “para ocultar comportamientos discriminatorios”.
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.
David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.
El argentino Esteban Andrada, portero del Real Zaragoza, podría ser sancionado con hasta 15 partidos de suspensión por el puñetazo que le propinó el pasado domingo al capitán del S. D. Huesca, Jorge Pulido, durante el derbi aragonés de la jornada 37 de la Segunda División española de fútbol.
Milan y Juventus empataron este domingo (0-0) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, en un partido marcado por la falta de puntería y la prudencia de ambos equipos, que evitaron arriesgar en exceso para no comprometer puntos clave en la recta final del campeonato.
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).