19 abr. 2024

El Cerro Porteño de Bernay sigue ganando

Cerro Porteño derrotó a Sol de América en Sajonia y consiguió su tercera victoria consecutiva de la mano de Víctor Bernay. Importante resultado mirando la tabla acumulativa para la clasificación a fase de grupos de la Libertadores 2020.

ruiz.jpeg

Óscar Ruiz festeja su gol para Cerro ante Sol.

Foto: José Molinas - Última Hora

Cerro Porteño se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y venció este viernes por 1-0 a Sol de América en compromiso correspondiente a la fecha 16 del torneo Clausura de la Primera División del fútbol paraguayo.

Óscar Ruiz anotó el único tanto del partido para el Ciclón, que de esta forma suma su tercer triunfo al hilo y trepa en la tabla acumulativa con miras a la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Ahora le saca tres puntos de ventaja a Libertad, que también juega este viernes, ante Nacional.

EL PARTIDO. El Ciclón encontró un gol tempranero y a partir de ahí manejó con tranquilidad el partido ante un avaro Sol de América que no fue capaz de crear una sola situación de peligro en todo el primer tiempo.

Cerro ya avisó a los 9 minutos, cuando Óscar Ruiz se metió al área y sacó un mordido remate que pasó muy cerca del palo derecho del arco defendido por Víctor Centurión.

Siete minutos después, Ruiz ya no perdonó: tras un buen centro desde la derecha del juvenil Ignacio Paniagua, Óscar apareció por el medio del área y conectó la pelota para mandarla a guardar junto al palo derecho, para el 1-0 parcial a favor de los azulgranas.

El gol le dio tranquilidad y confianza a los dirigidos por Víctor Bernay, que dominaron el balón y trataron de hacer daño por los costados.

Lo negativo de Cerro en la primera mitad tuvo que ver con dos lesionados: Fredy Vera y Óscar Ruiz tuvieron que retirarse del campo de juego por diferentes molestias. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para el Azulgrana.

En la complementaria, Sol siguió jugando prácticamente de la misma forma. Cerro dominó y generó varias ocasiones para llegar a la segunda conquista. La más clara un potentísimo disparo de media distancia de Santiago Arzamendia que se estrelló espectacularmente en el travesaño.

A los 77’, el Danzarín se quedó con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla de su zaguero Federico Acuña.

La historia no cambió y el partido se fue con el 1-0. Un triunfo importante para los azulgranas de barrio Obrero.

Con este resultado, el elenco de Bernay llega a 28 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que el Danzarín se mantiene con 18 unidades. El próximo encuentro del Ciclón será ante Nacional por la fecha 18, mientras que el elenco unicolor visitará al Deportivo Capiatá.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.