02 dic. 2025

El Cerro de Chiqui alcanza un récord de 46 años

Con el triunfo ante Guaireña, el Cerro Porteño de Francisco Arce alcanzó un récord de 46 años.

ciclon.jpg

Cerro Porteño logró un gran triunfo en Villarrica.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Con goles de Alberto Espínola y Claudio Aquino, Cerro Porteño lo dio vuelta y derrotó este miércoles por 2-1 a Guaireña en el Parque del Guairá por la decimosexta fecha del torneo Apertura 2020.

Importantísima victoria del Azulgrana para seguir como único líder y mantener los cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Olimpia, justamente su próximo rival, el domingo en La Nueva Olla en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.

Lea más: A lo Ciclón: Gran remontada de Cerro Porteño para llegar motivado al superclásico

Pero además de eso, esta victoria no fue una más. El Ciclón consiguió su octavo triunfo al hilo en un mismo torneo después de 46 años, ya que la última vez fue en 1974 con Salvador Breglia como entrenador.

Antes del parate por la pandemia del coronavirus, el conjunto de Arce estaba a 7 puntos de la cima y dejaba más dudas que certezas en su juego. Hoy, ocho partidos después, el Ciclón es el único líder del torneo Apertura 2020 con 4 puntos de luz sobre su inmediato perseguidor.

Más contenido de esta sección
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.
Más de 800 entrenadores participaron del curso habilitante para la temporada 2026.
Un importante club de Paraguay estaría en negociaciones con el volante colombiano James Rodríguez.
Olimpia derrotó (2-4) al Sportivo Luqueño en Itauguá y volvió al triunfo después de cinco juegos sin ganar. Con dobletes de Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz, el Decano remontó el marcador ante un rival que no supo administrar la ventaja numérica ni en el tanteador.
Con el duelo en el estadio Río Parapití, del 2 de Mayo ante el Deportivo Recoleta, prosigue la 21ª fecha del Torneo Clausura.
Previo al partido ante Libertad, Blas Riveros habló acerca del juego en sí y también sobre la hinchada de Cerro Porteño. “Yo también le estoy empezando a agarrar cariño a la gente”, aseveró el nacido futbolísticamente en Olimpia.