15 ene. 2026

El campeonato brasileño puede reanudarse en agosto

El campeonato brasileño de fútbol puede comenzar a disputarse el próximo 9 de agosto, según informó este jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras reunirse con los 40 clubes que integran las dos primeras divisiones en el país sudamericano.

Corinthians

Jugadores del Corinthians se retiran del campo.

Foto: EFE

Aunque el mayor obstáculo para la realización del torneo tiene relación con los permisos de las autoridades sanitarias municipales y regionales, la mayoría de los clubes mostraron su disposición de jugar fuera de sus ciudades de origen si fuese necesario.

“El regreso del fútbol depende de la autorización de las autoridades sanitarias. Pero, diecinueve de los veinte clubes de la primera división se dispusieron a jugar fuera de sus ciudades, en última instancia, si las autoridades sanitarias para la fecha no han autorizado a sus municipios a jugar”, señala el comunicado divulgado por la CBF.

El deseo de la Confederación es comenzar el torneo después de los campeonatos regionales, pero lo más seguro es que se crucen, ya que por la pandemia solo Río de Janeiro ha empezado su torneo.

Lo más importante: Gatito Fernández: “Jugar ahora no es lo importante”

De mantenerse el 9 de agosto como la fecha de inicio, con 38 jornadas, el campeonato brasileño solo terminará en febrero de 2021.

En cuanto al inicio del torneo de la segunda división, la fecha prevista es el viernes 8 de agosto, un día antes de que los clubes de la liga entren a las canchas.

La CBF anunció a mediados de marzo la suspensión por tiempo indeterminado de todas las competiciones nacionales por la pandemia del coronavirus.

En principio, los torneos se jugarán sin público y bajo un protocolo específico de seguridad sanitaria que aún no ha sido divulgado por la entidad.

Con casi 55.000 muertes y más de 1,2 millones de infectados, Brasil es el segundo país del mundo más azotado por la pandemia después de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.