23 sept 2026

El campeón se estrena con victoria

Manchester City derrotó al Estrella Roja de Serbia con un inspirado Julián Álvarez que inició la remontada en el inicio de la Champions League.

UEFA Champions League - Manchester City vs Red Star Belgrade

Julián Álvarez es felicitado por sus compañeros del Manchester City.

ADAM VAUGHAN/EFE

Dos goles de Julián Álvarez, uno maravilloso con una ‘pisadita’ y otro con ayuda del portero, sirvieron al vigente campeón, el Manchester City, para firmar la victoria contra el Estrella Roja (3-1) y comenzar con buenas sensaciones la defensa del título.

Los ‘Sky Blues’, que se estrellaron una decena de veces en Glazer, el portero del Estrella Roja, encajaron el 0-1 en el único acercamiento de los serbios, que marcaron por medio de Bukari, pero levantaron el encuentro en la segunda parte gracias a Álvaraz y a Rodrigo Hernández, que se reencontró con el gol en la ‘Champions’ tras la final contra el Inter de Milán.

El delantero argentino, que se ha asentado como titular y está viviendo sus mejores momentos en el City, fue el artífice de la remontada, después de una primera parte desesperante porque Glazer hizo una decena de paradas, algunas de ellas espectaculares, a Rodri, Álvaraz y Aké, además de un cabezazo al larguero de Haaland.

Era increíble que el City no fuera por delante en el marcador tras 45 minutos, pero más sorprendente fue que en el tiempo añadido los serbios pillaron a la contra al equipo de Guardiola y Bukari, ante Ederson, puso el 1-0, aunque el linier lo anuló por fuera de juego. Sin embargo, el VAR no tardó en entrar y revertir la situación.

Guardiola y los suyos se fueron al descanso abajo en el marcador e hizo falta una reacción, que comandó Álvaraz.

El argentino lideró la remontada con una pisada espectacular delante de Glazer, tras un pase de Haaland. En espacio de un segundo, pisó el balón delante del portero y casi sin ángulo empujó la pelota a la red.

Un gol que valió la entrada y que culminó unos minutos después con una falta directa, en la que buscaba el centro y en la que Glazer falló. El arquero intentó pegar un puñetazo a la bola, erró y el balón entró manso a la red.

Con la remontada ya hecha, Rodri volvió a ver puerta con un disparo desde la frontal y sentenció el partido.

El City, máximo favorito para ganar esta edición de la ‘Champions’, se libra de un susto y comienza la competición con tres puntos y un primer puesto, igualado con el RB Leipzig, que también ganó por 3-1 su encuentro ante el Young Boys.

- Ficha técnica:

3 - Manchester City: Ederson; Walker, Dias (Lewis, m.83), Aké, Gómez (Akanji, m.58); Rodri (Phillips, m.83), Nunes, Álvarez; Silva (Doku, m.44), Foden (Bobb, m.83) y Haaland.

1 - Estrella Roja: Glazer; Mijailovic, Djiga, Dragovic, Rodic; Hwang (Kangwa, m.82), Stamenic, Ivanic (Olayinka, m.68); Bukari (Degenek, m.82), Mitrovic (Lucic, m.77) y Ndiaye (Krasso, m.68).

Goles: 0-1. Bukari, m.46, 1-1. Álvarez, m.47, 2-1. Álvarez, m.60 y 3-1. Rodri, m.73.

Árbitro: Joao Pinheiro (POR). Amonestó a Rodri (m.24) y Dias (m.56) por parte del City y a Rodic (m.32) y a Stamenic (m.82) por parte del Estrella Roja.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium (Mánchester). EFE

Más contenido de esta sección
La era de Jürgen Klopp como seleccionador alemán comenzará este jueves, y ya desde antes del primer partido la convocatoria dio los primeros signos de que puede iniciarse una revolución dentro de la ‘Mannschaft’.
“El Balón de Oro debería recaer en el jugador diferente, el que quieres ir a ver, el que tiene esa magia, que te hace sonreír, que te da ganas de ir al fútbol sólo para verle”, asegura el atacante del Barcelona Lamine Yamal, que se postula para ese galardón en la ceremonia que tendrá lugar el 26 de octubre.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, redobló este martes su presión sobre las casas de apuestas deportivas en internet en plena campaña electoral, una iniciativa que ha generado un duro rechazo de los clubes de fútbol.
El perito oficial Pablo Ferrari, último testigo del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, dijo este martes ante el tribunal que no puede descartar que el astro muriera a causa de covid-19.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó este miércoles que “el fútbol no está venta”, frente a quienes “ignoraron” los principios de “unidad, transparencia y una gobernanza que sirva a la mayoría” que rigen la confianza del público en este deporte.
El veterano técnico mexicano Javier Aguirre será el nuevo entrenador del Valencia, según anunció este miércoles el club español, con el que ha firmado un contrato hasta el final de esta campaña 2026-27 y el club dispondrá de una opción de prorroga por una campaña más.