20 abr. 2024

El campeón de la Copa Sudamericana debuta con empate

Independiente del Valle rescató un empate 1-1 frente a Defensa y Justicia, que dejó a ambos equipos en la zona intermedia del Grupo A de la Copa Libertadores.

Paridad en Quito

No se sacaron ventaja los equipos ecuatorianos y argentinos.

Foto: EFE

El Halcón argentino se adelantó temprano, a los 7 minutos, con un golazo del ariete Carlos Rotondi, pero la formación local igualó en el 29 a través de un cabezazo del delantero argentino Christian Ortiz. El duelo correspondió a la primera fecha del grupo A de la Copa Libertadores.

Independiente del Valle presionó, dominó el partido pero no logró traducir en goles su control del balón y las acciones.

Rotondi pescó un rebote pasando la mitad de la cancha, dejó rivales en el camino, enfrentó al portero y con remate al costado izquierdo puso adelante al conjunto visitante en el estadio Rodrigo Paz.

El partido comenzó trabado por la propuesta conservadora de la formación argentina.

El empate se gestó a través del defensor José Hurtado, que lanzó un centro a la cabeza del argentino Ortiz, que superó en el salto a sus custodios y de cabeza cambió la trayectoria del balón al fondo de la red.

Los locales aumentaron la presión sobre el campeón de Copa Sudamericana y de la Recopa, que retrasó las líneas para administrar el empate.

Cuando la formación del Valle superó la defensa del Halcón, apareció la figura del portero Ezquiel Unsaín.

A pesar del planteamiento, el conjunto argentino pudo aumentar a través del ariete Brian Montenegro, que tuvo al menos tres oportunidades de gol.

El árbitro paraguayo Mario Díaz amonestó al ecuatoriano Bryan García y el argentino Cristian Pellerano del equipo local, y al visitante Lautaro Escalante.

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.