La competencia a nivel país, que arrancará el 15 de febrero, reúne a 43 selecciones, que lucharán por 20 cupos, distribuidos en 10 zonas, apuntando a arribar a las finales del Nacional, que se jugarán en el Departamento Central, con sede principal en la ciudad de Villa Elisa y como subsedes a las localidades de Fernando de la Mora, Capiatá y Ypacaraí.
Las mencionadas selecciones como organizadoras ya están anotadas para las finales, por lo que el cupo para este año asciende a 24 selecciones que serán distribuidas en cuatro grupos de seis representativos.
La pulseada como es tradicional fue asignada por zona, destacando en el Norte el clásico entre Amambay y Concepción; en el Este con Presidente Franco y Paranaense y en el Chaco con Villa Hayes y Benjamín Aceval, más otras series atractivas en donde equipos laureados como Caacupé, Oviedo, Caaguazú, Villarrica y Lambaré, entre otros, apuntan a seguir con el protagonismo como finalistas.
Benjamín Aceval ante Cerrito, el sábado 15 de febrero, abrirán la competición, que se desarrollará hasta las primeras semanas de marzo, tiempo en que se cumplirán los últimos compromisos de repechaje.
LOS DATOS RESALTANTES:
1. Las selecciones ya trabajan desde hace meses buscando obtener el mejor nivel.
2. 43 selecciones pelearán por los 20 cupos para las finales del campeonato.
3. 24 serán las selecciones finalistas. Como organizadores ya se anotaron: Villa Elisa, Capiatá, Ypacaraí y F. de la Mora.
4. 11 títulos ostenta el seleccionado de Presidente Franco, el más ganador en el historial del Nacional de salón.
Las cuatro sedes
Villa Elisa, en el moderno Polideportivo Esta-nislao Frutos, será sede principal del Nacional de Salonismo. Como subsedes, Ypacaraí presenta el Bicentenario; Capiatá el polideportivo de la Cooperativa Capiateña y Fernando de la Mora se encuentra en remodelación del polideportivo municipal.