19 dic. 2025

El Cacique juega en Río

Guaraní tendrá la compleja visita a Río de Janeiro, donde medirá al Botafogo, líder del Brasileirão, esta tarde desde las 18:00, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Deportes futbol de primera Guarani - Ameliano_ga145_40770951.jpg

Experimentado. Raúl Cáceres, de gran despliegue en defensa y salida.

Foto: Andrés Catalán - UH

El partido tendrá un condimento especial, ya que el canterano Matías Segovia enfrentará a su ex club, en un presente superlativo del delantero de 20 años.

Guaraní, por su parte, tendrá la baja de José Moya, quien aún no se recupera de su lesión muscular, por lo que Fernando Román seguirá en la zaga central junto a Paul Riveros, apoyados en los laterales por Raúl Cáceres y Alexis Cantero.

En la delantera estará la dupla titular y de mayor peso a la que puede apostar el entrenador Juan Pablo Pumpido, con Néstor Camacho y Federico Ropero Santander.

La diferencia de gol es simple y el plus del gol de visitante no rige de cara a la revancha en una semana.

CIFRA. 22 partidos tiene Guaraní ante rivales brasileños por torneos Conmebol. Con 7 victorias, 4 empates y 11 caídas.

Más contenido de esta sección
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.