03 ago. 2025

El Brighton se recupera con una goleada

El Brighton se recuperó este domingo en la Premier League con un contundente triunfo ante el Leicester.

goeleee.jfif

Gran comienzo de temporada del Brighton.

El Leicester salió del Amex Stadium con una nueva derrota (5-2), la quinta seguida en seis jornadas en la Premier League, incapaz de hacer frente al Brighton, que se resarció del revés encajado en el encuentro frente el Fulham, el único que ha perdido hasta el momento.

Brendan Rodgers está en el alambre. Y su visita a Brighton afeó su futuro. Salvo el empate en el encuentro que abrió su temporada ante el Brentford, todo han sido partidos perdidos: Arsenal, Southampton, Chelsea y Manchester United. Con un solo punto, es el colista de la clasificación.

Los ‘foxes’ mantuvieron el tipo durante la primera parte, en la que tutearon al conjunto local. Se pusieron por delante con un gol del nigeriano Kelechi Iheanacho a pase de Patson Daka, aunque el cuadro de Graham Potter dio la vuelta a la situación y al cuarto de hora ya vencía por 2-1 gracias a un autogol de Luke Thomas y a una diana del ecuatoriano Moisés Caicedo tras recibir un balón de Enock Mwepu.

Aún así, tiró de coraje el plantel de Rodgers. El zambiano Patson Daka hizo el empate al culminar un centro de Yuri Tielemans.

Sin embargo, el Leicester se desmoronó en la segunda mitad. Perdió el rumbo del choque cuando Leandro Trossard volvió a marcar para adelantar al Brighton. En el 70, una acción dentro del área de Wilfred Ndidi fue sancionada con un penalti que transformó Alexis Mac Allister.

Sin fe y a la desesperada intentó renacer el Leicester, sin argumentos para la mejoría. El Brighton redondeó la fiesta con el quinto gol, en la última acción del partid, firmado por Mac Allister.

El triunfo lleva al Brighton a la zona ‘Champions’. Solo ha perdido un partido de los seis que ha disputado. El Leicester, colista, tiene a tres puntos al Aston Villa y al Everton, que marcan la salvación en la Premier League.

Más contenido de esta sección
La FA consideró este jueves “no probadas” las acusaciones al brasileño Lucas Paquetá por supuestamente recibir tarjetas.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal ha asegurado, tras estrenar su cuenta goleadora con el ’10' a la espalda que, para él, “es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial”.
El paraguayo Diego León volvió a tener minutos en el amistoso del Manchester United y hasta participó del cuarto gol. Su compañero Manuel Ugarte le bromeó por “la primera asistencia” que dio el exjugador de Cerro Porteño.
Inter Miami derrotó este miércoles al Atlas mexicano en partido de la primera jornada de la Leagues Cup, mientras que Pumas se llevó su duelo contra Orlando en la tanda de penales y el América perdió también en los penales a manos del Real Salt Lake.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego León ingresó en el amistoso frente a Bournemouth que terminó 4-1 a favor de los Rojos.
El RCD Mallorca cayó derrotado con contundencia ante el Olympique de Lyon (0-4) en su segundo amistoso disputado en tierras austriacas tras una primera mitad para olvidar de los pupilos de Jagoba Arrasate.