14 jul 2026

El Brentford castiga al campeón

El Brentford castigó al Manchester City antes de su Everest de títulos, pero se quedó sin clasificación para Europa (1-0).

brre.jfif

Gran victoria del Brentford.

Los ‘Bees’ se llevaron el triunfo ante los campeones con un gol de Ethan Pinnock en los minutos finales ante un City que hizo muchas rotaciones y salió con apenas dos futbolistas del once titular habitual: Nathan Aké y Ederson Moraes.

Pep Guardiola no dio ni un minuto a jugadores como Erling Haaland, Rodrigo Hernández, Bernardo Silva, Ilkay Gundogan y John Stones y lo pagó, aunque era un partido sin interés, con la Premier ya ganada desde hace varios días.

Sí tenía algo en juego el Brentford, que necesitaba un triunfo y resultados de terceros para poder agarrar la plaza de Conference League. Sin embargo, pese a cumplir con un tardío gol de Pinnock, la victoria del Aston Villa y del Tottenham Hotspur evitó que los londinenses pisaran Europa por primera vez en su historia.

Ahora, el City se centrará en lo importante; el sábado que viene jugarán la final de la FA Cup contra el Manchester United y el siguiente, el 10 de junio, viajarán a Estambul para medirse al Inter de Milán en la Champions League. Los de Guardiola están a dos victorias de ser el segundo equipo inglés en la historia en ganar el triplete, tras el United de la temporada 1998-1999.

Más contenido de esta sección
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.