05 nov 2026

El ‘boxing day’ reactiva al Manchester United

El boxing day reactivó al Manchester United, que ofreció una de sus mejores versiones de la temporada para remontar y golear al Newcastle (4-1), con el francés Paul Pogba otra vez en el campo una vez superada su lesión.

SOCCER-ENGLAND-MUN-NEWREPORT_17404011.JPG

Miguel Almirón domina el balón ante la mirada del francés Paul Pogba.

El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer impuso un alto ritmo sobre el terreno de juego y tuvo contundencia en los metros finales ante un rival que disfruta de una temporada sosegada, lejos de la amenaza del descenso de años anteriores, acomodado en el ecuador de la clasificación. En el Newcastle, el paraguayo Miguel Almirón fue titular.

El Manchester United, que ahora tiene a tiro los puestos europeos, fue sorprendido por su rival pasado el cuarto de hora, en un contraataque que inició el joven Matthew Longstaff en compañía del brasileño Joelinton. El sudamericano se deshizo de su marcador y devolvió el balón a su compañero. Longstaff buscó espacio, lo encontró y superó a David De Gea.

El cuadro de Solskjaer reaccionó con firmeza. Arrinconó a los visitantes y tardó siete minutos en empatar después de una jugada por la banda izquierda que termina con la pelota en los pies de Andreas Pereira dentro del área. El brasileño se lo cedió al francés Anthony Martial, que disparó raso para batir al portero Martin Dubravka que pudo hacer algo más.

Fue Martial el hombre del partido. Más activo que en otras ocasiones fue siempre una amenaza para ‘las urracas’. Desveló el galo las carencias del conjunto de Steve Bruce en defensa.

Pasada la media hora el Manchester United se puso por delante. Una pérdida de balón de su rival en el centro del campo llevó el balón a Mason Greenwood. El joven y prometedor futbolista red ejecutó un tremendo disparo desde fuera del área que sorprendió a Dubravka.

Nota relacionada: A lo Riquelme: Tremendo caño de Miguel Almirón ante Manchester United

El Manchester United fue una avalancha. Su ventaja podía ser mayor aunque el tercer gol llegó cuatro minutos antes del intermedio, con una entrada por el lado derecho de Aaron Wan-Bissaka que y ejecutó un pase perfecto al área que cabeceó Marcus rashford hacia la red.

La segunda parte comenzó con Paul Pogba en el terreno de juego. El centrocampista francés, que reapareció el pasado domingo, sustituyó a Scott McTominay. El centrocampista galo irrumpió motivado. Buscó el gol en varias ocasiones con disparos que amenazaron una y otra vez al meta visitante.

Sin embargo, el cuarto tanto fue otra vez de Martial, que aprovechó otro fallo de la zaga de las ‘urracas’ e interceptó un balón que iba cedido al portero. El galo robó el balón al rival, encaró a Dubravka y culminó a la perfección.

El triunfo pudo ser mayor pero la falta de acierto en los metros finales evitó un daño mayor para en Newcastle. Alivia la victoria al equipo de Solskjaer, que llevaba dos partidos sin ganar (empató con el Everton y perdió con el Watford). El United se arrima a Europa. Es séptimo a un solo punto del Tottenham, cuarto, que marca la zona de Liga Europa.

Más contenido de esta sección
Este jueves, Cristiano Ronaldo anunció su retiro del combinado nacional, y durante su paso por la Selección Portuguesa llegó a convertirle un gol de taco a Paraguay.
VIDEO. Fantástico tanto del paraguayo Diego Gómez fue nominado al mejor gol de octubre en la Premier League.
Incontenible el paso del tiempo en el fútbol del nivel más sublime, ya se fue Lionel Messi de la selección argentina y le sigue ahora Cristiano Ronaldo con Portugal, de otra forma y bajo otras circunstancias, para confirmar el fin de una era grandiosa, que situó a ambos como referencias absolutas en cada torneo, más allá de sus selecciones, los favoritos y cualquier otro futbolista o circunstancia.
La cuenta oficial del Balón de Oro rinde homenaje este jueves al portugués Cristiano Ronaldo, que anunció su retirada de la selección, del que recuerda que ganó cinco veces su galardón y del que dice que “cambió el fútbol portugués”.
“Aún queda historia por escribir juntos en tu casa, Al Nassr”, aseguró el club saudí en el que milita el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que anunció este jueves su retirada de la selección de su país.
La salida de Cristiano Ronaldo de la selección portuguesa supone la pérdida de su mayor activo comercial individual y de uno de los principales escaparates internacionales del país, aunque no implica necesariamente una caída significativa de los ingresos federativos, afirmó a EFE el experto en marketing deportivo Daniel Sá.