28 dic. 2025

El Boca Juniors de Óscar Romero es finalista en Argentina

Boca Juniors derrotó este sábado por 6-5 en los penales a Racing Club y definirá el próximo fin de semana el título ante Tigre o Argentinos Juniors.

osss.jfif

Óscar Romero, jugador de Boca.

Foto: Prensa Club Boca Juniors

Boca Juniors, con el paraguayo Óscar Romero como titular, derrotó este sábado por 6-5 en los penales a Racing Club, tras igualar sin goles en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, y definirá el próximo fin de semana el título ante Tigre o Argentinos Juniors, que este domingo decidirán la otra llave.

Pese a no jugar bien, Boca logró forzar la definición por penaltis y en ese mano a mano para Racing no convirtieron Enzo Copetti (se lo atajó Agustín Rossi) y Emiliano Insúa (remate desviado), mientras que para Boca no pudo anotar Eduardo Salvio (su remate se lo contuvo Gastón Giménez).

Ante un estadio del club Lanús con más de 40 mil personas, y público de ambas parcialidades que hacía mucho tiempo que no sucedía en un partido oficial por torneo doméstico en la zona del Gran Buenos Aires, el Xeneize eliminó al equipo más regular y que llegaba de forma invicta.

Boca, que el martes tendrá un duelo clave por Copa Libertadores como local frente a Corinthians en la Bombonera, festejó esta clasificación que le dio el pasaporte para la final que se disputará el próximo fin de semana en el Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

Racing, en tanto, tras esta eliminación deberá apostar todo este semestre a la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, y para lograr ese objetivo el miércoles tendrá un partido decisivo en su estadio ante el peruano Melgar.

El otro finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino se conocerá este domingo en el estadio de Huracán donde Tigre y Huracán se medirán tras sus triunfos como visitantes en cuartos de final ante River y Estudiantes de La Plata, respectivamente.

Esta Copa de la Liga Profesional es el primer certamen de la temporada que, desde el 5 de junio se completará con el Torneo Liga Profesional que se jugará en el formato de todos contra todos a una sola rueda.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso hizo un balance de lo que fue la temporada 2025 a nivel personal.
Patrick Dorgu firmó su mejor partido con el Manchester United y se erigió como el gran protagonista del regreso a la senda de la victoria de su equipo, que derrotó 1-0 al Newcastle con un tanto y una actuación sobresaliente del jugador danés en el único encuentro del ‘Boxing Day’ que se disputó como manda la tradición: el día después de Navidad.
Tanto Olimpia como Cerro Porteño fueron confirmados como equipos que disputarán el torneo de verano Serie Río de la Plata, en Uruguay, desde el 10 al 23 de enero.
El delantero del París Saint-Germain Ousmane Dembélé acabó con la hegemonía de dos años consecutivos del nadador Léon Marchand en la lista del “campeón de campeones” con la que el diario L’Équipe designa al deportista francés del año.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de selecciones masculinas del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
El delantero neerlandés Memphis Depay lanzó este viernes ‘Work a lot’, su nueva creación musical en la que desafía a sus detractores tras ganar la Copa de Brasil con el Corinthians.