Sol de América

El bicampeón gana y establece récord histórico

Fiesta total en Para Uno. El bicampeón Olimpia derrotó a Sol de América y estableció un récord histórico en el fútbol paraguayo.

Olimpia es una fiesta. El Rey de Copas no falló este domingo en su estadio Manuel Ferreira y venció por 3-2 a Sol de América por la fecha 21 del torneo Clausura 2018.

Jorge Colmán, Guillermo Paiva y Jorge Ortega anotaron los goles del Decano, que con este triunfo rompió el récord histórico de puntos en una temporada en el fútbol paraguayo. Con 102, superó la marca de 101 puntos que logró Libertad en el 2008, de la mano de Rubén Israel.

EL PARTIDO. El equipo de Éver Hugo Almeida entró con todo y rápidamente se puso en ventaja, luego se quedó y el elenco de Daniel Garnero creció en todas sus líneas.

Corrían apenas 3 minutos de partido cuando el grito de gol llegó a Para Uno. Adrián Martínez, tras un disparo que pegó en el travesaño, aprovechó una asistencia posterior de Aldo Vera y aplicó un cabezazo que pegó en el travesaño y picó adentro, para decretar el tempranero 1-0 solense.

El Danzarín tuvo chances para aumentar, pero no concretó. Olimpia fue creciendo con el correr de los minutos y 30 minutos después del tanto solense llegó al empate.

A los 33’, tras pase de Jorge Ortega, Jorge Colmán se metió al área y, ante la salida del portero rival Gerardo Ortiz, la “picó” con mucha calidad para concretar el empate 1-1, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el Decano se mostró mucho más compacto y preciso y supo marcar la diferencia. A los 53’, tras pase de Hernesto Caballero, el juvenil Guillermo Paiva apareció por el área y con un gran gesto técnico puso la pelota junto al palo derecho, para el 2-1 franjeado.

Minutos después, a los 60’, Jorge Ortega, desde los doce pasos, no falló y puso el categórico 3-1 a favor de Olimpia en Para Uno.

Parecía cuestión liquidada, sin embargo, sobre 67’, tras un potente remate de Adrián Vargas y un rebote dado por Daniel Azcona, Adrián Martínez estuvo atento y sacudió un gran remate para descontar 2-3 para Sol.

Los minutos posteriores los sufrió Olimpia. Sol fue con todo en busca del tanto de la paridad y tuvo chances, pero no supo concretar. El Rey aguantó y el partido finalmente se fue con el 3-2.

Con este triunfo, el Rey de Copas llega a 49 puntos en la tabla de posiciones del Clausura y a 102 unidades en la tabla anual, estableciendo un récord histórico. El Danzarín, por su parte, se mantiene con 30 puntos en el campeonato. En la próxima fecha, la última, el Decano visita al 3 de Febrero y el equipo de Éver Almeida recibe a General Díaz.

Dejá tu comentario