18 abr. 2024

El bicampeón cumple en su debut

Olimpia hizo pesar su jerarquía y derrotó por 2-0 a un guapo San Lorenzo en un intenso partido en Para Uno. Auspicioso debut del bicampeón.

bicampeon.jpeg

Richard Ortiz festeja su gol ante San Lorenzo.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

El bicampeón Olimpia debutó este sábado en el torneo Apertura 2019 con un claro triunfo por 2-0 ante San Lorenzo en el estadio Manuel Ferreira.

Richard Ortiz y el uruguayo Tabaré Viudez anotaron los goles del equipo de Daniel Garnero, que mostró un importante nivel e hizo pesar su jerarquía ante un guapo equipo rival que por momentos le jugó de igual a igual.

EL PARTIDO. El Decano se encontró con un gol tempranero y a partir de ahí jugó con tranquilidad ante un Rayadito que por momentos le sacó la pelota y también generó sus oportunidades en el primer tiempo.

El grito de gol en Para Uno llegó a los 2 minutos, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha de William Mendieta, Richard Ortiz se encontró con un rebote en el área chica y le rompió el arco a Wilson Quiñónez, para poner el 1-0 a favor del Franjeado.

A partir de ahí, el elenco de Daniel Garnero jugó con más tranquilidad y trató de dominar la pelota ante un guapo San Lorenzo que por momentos le jugó de igual a igual.

Tanto Olimpia como el Rayadito tuvieron chances para marcar, pero los porteros Wilson Quiñónez y Alfredo Aguilar se lucieron varias veces.

En la complementaria, el Decano tuvo innumerable oportunidades para aumentar el marcador. Néstor Camacho, Roque Santa Cruz y William Mendieta estuvieron peleados con el gol.

San Lorenzo tuvo una clara en la cabeza de Adrián Fernández, pero Aguilar volvió a demostrar por qué es el mejor arquero del fútbol paraguayo en la actualidad.

Con los ingresos de Rodrigo Rojas y el uruguayo Tabaré Viudez, el Decano ganó frescura en ataque y siguió apretando el acelerador.

A los 85’ llegó el segundo tanto que liquidó el expediente. Tras un pase de Richard Ortiz, el charrúa Viudez demostró toda su clase al realizar un enganche y definir junto al palo derecho, para hacer explotar Para Uno y poner el definitivo 2-0.

Buen debut del bicampeón, que de esta forma deja en claro que tendrán que trabajar y mucho si quieren arrebatarle el título.

En la próxima fecha, la tercera, Olimpia visita al Sportivo Luqueño y el cuadro de Sergio Orteman recibe a Nacional.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.