23 dic. 2025

El Benfica, primer finalista de la Copa lusa

El Benfica logró este martes el pase a la final de la Copa de Portugal tras empatar a uno contra el Famalicão, al que ganó en el partido de ida por 3-2.

e98fd5b17b00e31f19737acfb3744096ab3c2fcb.jpg

Pizzi celebra el gol del Benfica contra Famalicão.

Foto: EFE

Se adelantó el Benfica en el primer tiempo con un tanto del mediapunta Pizzi en el minuto 24.

El delantero murciano Toni Martínez igualaba el partido en el minuto 78, por lo que le dio emoción al último cuarto de hora del encuentro, aunque el marcador ya no se movió, a pesar del empuje de la afición local de Vila Nova de Famalicão.

Mañana, miércoles, se disputará en Do Dragao la vuelta de la otra semifinal entre el Oporto y el Viseu de la segunda división lusa, que empataron a uno en el partido de ida.

La final se disputará en el estadio lisboeta de Jamor el próximo 24 de mayo.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.