24 sept 2026

El Benfica, primer finalista de la Copa lusa

El Benfica logró este martes el pase a la final de la Copa de Portugal tras empatar a uno contra el Famalicão, al que ganó en el partido de ida por 3-2.

e98fd5b17b00e31f19737acfb3744096ab3c2fcb.jpg

Pizzi celebra el gol del Benfica contra Famalicão.

Foto: EFE

Se adelantó el Benfica en el primer tiempo con un tanto del mediapunta Pizzi en el minuto 24.

El delantero murciano Toni Martínez igualaba el partido en el minuto 78, por lo que le dio emoción al último cuarto de hora del encuentro, aunque el marcador ya no se movió, a pesar del empuje de la afición local de Vila Nova de Famalicão.

Mañana, miércoles, se disputará en Do Dragao la vuelta de la otra semifinal entre el Oporto y el Viseu de la segunda división lusa, que empataron a uno en el partido de ida.

La final se disputará en el estadio lisboeta de Jamor el próximo 24 de mayo.

Más contenido de esta sección
La era de Jürgen Klopp como seleccionador alemán comenzará este jueves, y ya desde antes del primer partido la convocatoria dio los primeros signos de que puede iniciarse una revolución dentro de la ‘Mannschaft’.
“El Balón de Oro debería recaer en el jugador diferente, el que quieres ir a ver, el que tiene esa magia, que te hace sonreír, que te da ganas de ir al fútbol sólo para verle”, asegura el atacante del Barcelona Lamine Yamal, que se postula para ese galardón en la ceremonia que tendrá lugar el 26 de octubre.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, redobló este martes su presión sobre las casas de apuestas deportivas en internet en plena campaña electoral, una iniciativa que ha generado un duro rechazo de los clubes de fútbol.
El perito oficial Pablo Ferrari, último testigo del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, dijo este martes ante el tribunal que no puede descartar que el astro muriera a causa de covid-19.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó este miércoles que “el fútbol no está venta”, frente a quienes “ignoraron” los principios de “unidad, transparencia y una gobernanza que sirva a la mayoría” que rigen la confianza del público en este deporte.
El veterano técnico mexicano Javier Aguirre será el nuevo entrenador del Valencia, según anunció este miércoles el club español, con el que ha firmado un contrato hasta el final de esta campaña 2026-27 y el club dispondrá de una opción de prorroga por una campaña más.