28 mar. 2024

El Benfica obra el milagro en Israel

El Benfica se dio un festín ante el Maccabi Haifa, ganó 1-6 y obró un milagro impensable antes del inicio de la jornada.

Maccabi Haifa vs SL Benfica

Jugadores del Benfica celebran un gol ante el Maccabi Haifa.

Foto: EFE

El Benfica se dio un festín ante el Maccabi Haifa, ganó 1-6 y obró un milagro impensable antes del inicio de la jornada: empatado a puntos y a diferencia de goles con el París Saint-Germain, la mayor cantidad de tantos a domicilio premió a un equipo invicto esta temporada con un liderato merecido.

El grupo H tenía los nombres de los clasificados para octavos encima de la mesa antes del inicio de la última jornada de la fase de grupos. Sólo quedaba por dilucidar el del líder y el del equipo que iría a la Liga Europa. Maccabi Haifa y Juventus, peleaban por el premio menor. Benfica y París Saint-Germain, por el más importante. Todo, se jugaba en dos estadios diferentes.

En el Sammy Ofer Stadium de Haifa, el Benfica tenía que ganar y esperar el pinchazo del París Saint-Germain en Turín. Los hombres de Roger Schmidt debían ganar sí o sí y el técnico alemán no quiso especular con su alineación. Por eso, respecto a su último duelo en Liga de Campeones (ante el Juventus), sólo apareció por la alineación como novedad el brasileño Neres, que sacó del campo a Enzo Fernández.

Con toda su artillería sobre el verde, el Benfica salió amodorrado al partido y se llevó un susto importante poco después del pitido inicial. El Maccabi Haifa pudo adelantarse por medio de David, que no aprovechó un fallo de Antonio Silva para batir a Vlachodimos con un zurdazo que se marchó fuera de la portería del Benfica cuando estaba solo delante del portero del cuadro luso.

Sin embargo, el Benfica reaccionó rápido. Se hizo con el control de la pelota y enseguida comenzó a acumular ocasiones: primero, Gonçalo Ramos se encontró con un poste; después, Rafa Silva se inventó un derechazo desde fuera del área que salvó Cohen; y, al final, Gonçalo Ramos, aprovechó una asistencia de Otamendi para abrir el marcador con un cabezazo.

Su acierto, dio una alegría efímera al Benfica, que a los 26 minutos recibió el tanto del empate. Lo marcó Chery, de penalti, tras una mano que tuvo que revisar el VAR y que dio una alegría al Maccabi Haifa. Y, después, el cuadro portugués se quedó sin Gonçalo Ramos, que se fue lesionado del partido. Uno de los hombres más en forma del Benfica, se quedaba fuera de la pelea.

Y así se llegó al último guión que quedaba por escribir, el de la segunda parte, que iba a completar la película. En el otro estadio, en Turín, el choque tenía el mismo marcador (1-1) y todo se iba a decidir en los segundos 45 minutos. En ellos, el Benfica no quiso perder la oportunidad y el hombre que sustituyó a uno de los jugadores clave del equipo de Schmidt, Musa, apareció para rematar de cabeza un centro de Bah desde la banda derecha para adelantar a sus compañeros.

Con media hora por delante y una ventaja que le daba el primer puesto, el Benfica fue ambicioso y fue a por la goleada porque el París Saint-Germain comenzaba a ganar su partido. Empatados a puntos, entraba en juego la diferencia de goles. Entonces, comenzaron a caer como churros. Grimaldo, de falta, aumentó la renta. Este fin de semana, ya marcó en Portugal un tanto similar. Anda acertadísimo. Después, Rafa Silva hizo el cuarto , Henrique Araujo el quinto y Joao Mario el sexto.

La cascada de goles terminó con éxito. Consiguió igualar en diferencia de goles al París Saint-Germain y los tantos fuera de casa solucionaron la carambola: el Benfica, líder, consiguió con galones un billete para octavos muy valioso. Las Águilas, vuelan alto por Europa.

-- Ficha técnica:

1.- Maccabi Haifa: Cohen; Meir (Atzili m. 64), Seck, Goldberg, Cornud (Menahem, m. 85); Abu Fani, Lavi, Mohamed (Arad, m. 77); David (Tchibota, m. 64), Pierrot (Rukavytsya, m. 77) y Chery,

6.- Benfica: Vlachodimos; Bah, António Silva, Otamendi, Grimaldo; Florentino, Aursnes (Chiquinho, m. 32); Neres (Gonçalves, m. 82), Rafa Silva (Henrique Araujo, m. 82), Joao Mario; y Gonçalo Ramos (Musa (m. 33).

Goles: 0-1, m. 20: Gonçalo Ramos; 1-1, m. 26: Chery; 1-2, m. 59: Musa; 1-3, M. 69: Grimaldo; 1-4, m. 73: Rafa Silva; 1-5, m. 88: Henrique Araujo; 1-6, m. 92: Joao Mario.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Neres (m.45) por parte del Benfica y a Abu Fani (m. 86) por parte del Maccabi Haifa.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Sammy Ofer Stadium de Haifa (Israel).

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.