25 abr. 2024

El Benfica gana y hace esperar al Porto para ser campeón

El Benfica ganó en casa al Vitória de Guimarães (2-0) y aplazó la celebración del Porto, que sólo necesita un punto para proclamarse campeón y juega este miércoles contra el Sporting de Portugal.

benfica.jpg

El Benfica ganó este martes.

Foto: EFE

Con goles del portugués Chiquinho y del suizo Seferovic, las “águilas” sumaron tres puntos y se colocaron con 71, con lo que aseguraron matemáticamente la segunda posición, que da acceso a la previa de la próxima Champions League.

El Benfica queda a cinco puntos del Porto, que tiene todavía tres partidos por delante para concluir la Liga y al que le vale un triunfo o un empate con el Sporting para ser campeón.

Los encarnados se adelantaron en el minuto 37, con un remate a la entrada del área de Chiquinho, y ampliaron su ventaja ya casi al final, en el 87, cuando Rafa puso un centro desde la derecha que Seferovic mandó al fondo de las redes.

La derrota deja al Vitória de Guimarães en séptima posición con 46 puntos.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.