26 feb. 2026

El Benfica castiga a un Mónaco que mantiene viva la eliminatoria

Cinco minutos de infierno condenaron al Mónaco frente al Benfica, un corto lapso de tiempo en el que el griego Vangelis Pavlidis abrió el marcador para su equipo y una severa decisión arbitral provocó la expulsión del libio Al Musrati.

UEFA Champions League - AS Monaco vs Benfica

Vangelis Pavlidis celebra un gol del Benfica.

Foto: SEBASTIEN NOGIER/EFE

Cinco minutos de infierno condenaron al Mónaco frente al Benfica, un corto lapso de tiempo en el que el griego Vangelis Pavlidis abrió el marcador para su equipo y una severa decisión arbitral provocó la expulsión del libio Al Musrati y dejó a los lusos con ventaja para alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con uno más en el césped, los portugueses se lanzaron a dejar vista para sentencia la repesca, pero el Mónaco consiguió mantener el marcador y quedar sujeto a un hilo de vida para la vuelta.

Los del Principado tendrán muchas cosas que lamentar, su falta de pegada ofensiva en el primer tiempo, un despiste defensivo que les costó el gol y cierta falta de alma para reaccionar contra un rival que nadó y guardó la ropa pensando en la vuelta de la semana próxima hasta que el guión dio un giro completo.

Objetivo cumplido para los de Bruno Lage, porque salieron del Luis II con un premio elevado a su buena organización defensiva, capitaneada por el veterano argentino Nicolás Otamendi, y agradecidos a una decisión arbitral, la misma que lamentaron los locales.

El italiano Maurizio Mariani mostró la segunda amarilla a Al Musrati en el 52 por levantar la mano pidiendo la amonestación para el español Álvaro Carreras por una entrada al suizo Embolo. El del libio no fue un gesto excesivo, pero el colegiado no tuvo piedad y le mandó al vestuario cuando el Mónaco trataba de zafarse del zarpazo de Pavlidis.

El Benfica salió de sus cuarteles, sabedor de que la ventaja numérica les daba la oportunidad de salir del Principado con medio billete para los octavos mientras los monegascos eran ahora quienes peleaban por llegar con opciones al lance de Estadio de la Luz.

Si en la primera mitad su dominio apenas les otorgó una ocasión, la que tuvo en el 9 Akliouche que obligó a estiras a Trubin, tras la expulsión apenas merodeó el área portuguesa.

El Benfica había encontrado el premio en el 48, en una contra que rompió por milímetros la adelantada línea defensiva monegasca y que permitió al heleno apuntarse su sexto tanto en Europa.

El griego pudo conseguir el segundo un cuarto de hora más tarde, tras un servicio de Schjelderup que le permitió disparar a bocajarro, pero encontró la respuesta esta vez de Majecki.

Lage elevó la apuesta, puso en pista al argentino Ángel di María, 37 años este viernes, los mismo que Otamendi, a Barreiro, a Amdouni y a Belotti, potencia ofensiva para dar el golpe de gracia a la eliminatoria. Aunque ‘el Fideo’ apenas pasó 20 minutos en el césped porque tuvo que retirarse lesionado.

La acumulación de dinamita no hizo estallar el duelo. El Mónaco cerró bien las líneas y secó la ofensiva lusa, que toma ventaja en la eliminatoria pero ve como su rival sale con un hilo de vida.

- Ficha técnica:

0 - Mónaco: Majecki; Vanderson, Salisu, Kehrer, Diatta; Akliouche (Ben Seghir, m.68); Zakaria, Al-Musrati, Golovin (Minamino, m.68), Embolo y Biereth (Magassa, m.57)

1 - Benfica: Trubin; Araujo (Di María, m.67), Silva, Otamendi, Carreras; Aursnes, Florentino Luis (Barreiro, m.67), Kokcu, Schjelderup (Amdouni, m.78), Pavlidis (Belotti, m.78) y Aktürkoglu.

Gol: 0-1, m.48: Pavlidis

Árbitro: Maurizio Mariani (ITA), amonestó al local Vanderson (79) y Zakaria (91) y expulsó por doble amarilla a Al Musrati (41 y 52) y amonestó a los visitantes Carreras (16) y Florentino Luis (56)

Incidencias: Encuentro de la repesca para octavos de final de la Liga de Campeones disputada en el estadio Luis II de Mónaco. EFE

Más contenido de esta sección
Agarrado a una pegada incontestable en ataque, con tres goles de Alexander Sorloth y otro de Johnny Cardoso cuando peor se sentía el equipo, el Atlético de Madrid doblegó al amenazante Brujas (4-1), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, criticó la opinión de José Luis Chilavert sobre el caso Vinícius-Prestianni.
El argentino Gianluca Prestianni viaja este martes a Madrid junto con el resto de jugadores del Benfica, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el club a la suspensión provisional del extremo por parte de la UEFA tras ser acusado de proferir insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior.
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.