09 dic. 2025

El Bayern se despide formalmente de Coutinho y agradece sus servicios

El Bayern Múnich se despidió este miércoles oficialmente de Philippe Coutinho, que regresará al Barcelona tras estar cedido una temporada en el club bávaro, y agradeció sus servicios y su aporte a la conquista de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League.

bayerrn.jpg

El Bayern se despidió del brasileño Coutinho.

“Queremos darle las gracias a Philippe Coutinho. Con su creatividad y su excelente técnica ha impulsado nuestro juego en esta temporada en la que ganamos el ‘triplete’ ”, dijo el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.

“Aunque los caminos del FC Bayern y de Philippe Coutinho se separen después de una temporada, él ha mostrado en Múnich el gran jugador que es”, agregó.

Rummenigge recordó los dos goles que le marcó al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones que demostraron que había sido una buena idea integrarlo al equipo como cedido.

El director deportivo Hasan Salihamidzic, por su parte, dijo que lamentablemente, debido a lesiones y a una operación, Coutinho no pudo tener más protagonismo en el Bayern.

“Pero el puede estar orgulloso de lo que aportó a la conquista del triple, en especial en el torneo final de la Liga de Campeones”, agregó.

Coutinho jugó 23 partidos para el Bayern en la Bundesliga en los marcó 8 goles e hizo 6 asistencias.

A ello se agregan cuatro partidos en la Copa de Alemania y 11 en la Liga de Campeones en los que marcó 3 goles e hizo 3 asistencias.

Pese a ello, el brasileño no logró ganar un puesto en la alineación titular.

El Bayern tenía una opción de compra por Coutinho de 120 millones de euros que decidió no ejecutar por consideraciones financieras.

Más contenido de esta sección
José Antonio Noriega, presidente deportivo del Monterrey mexicano, confirmó este lunes que Sergio Ramos, campeón del Mundo con España en 2010, no volverá al equipo para el Clausura 2026.
El estadounidense Christian Pulisic reanimó este lunes al Milan con dos goles en diez minutos que completaron la remontada del combinado ‘rossonero’ ante el Torino (2-3), para alzarse de nuevo en el liderato de la Serie A.
La resonancia magnética a la que los médicos del Real Madrid sometieron al defensa brasileño Éder Militao confirmó los malos presagios tras caer lesionado ante el Celta.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura de Costa Rica.
La FIFA anunció que en el próximo Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos los jugadores disfrutarán de pausas de hidratación de tres minutos a mitad de cada periodo de todos los encuentros.
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en una Semifinal histórica del Torneo Clausura 2025, paralizando la ciudad y el fútbol argentino.