28 mar. 2024

El Barcelona-Flamengo se jugará ante 19.000 espectadores

El partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores entre Barcelona y Flamengo podrá contar con unas 19.000 personas en las tribunas.

fgggg.jpg

El Barcelona-Flamengo se jugará ante 19.000 espectadores.

El partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores entre el Barcelona y el brasileño Flamengo podrá contar con unas 19.000 personas en las tribunas del estadio Banco Pichincha de Guayaquil, informaron este lunes las autoridades.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió autorizar la solicitud presentada por el Barcelona de disputar el enfrentamiento previsto para el 29 de septiembre contra el Flamengo con un 30% de las butacas ocupadas por los espectadores, siguiendo los protocolos y demás medidas pertinentes.

“Sobre la base del protocolo reformado en la mesa de trabajo del COE Nacional y el informe del Ministerio de Salud Pública, se ha resuelto, de manera favorable al pedido hecho por Barcelona, para que este 29 de septiembre, en el partido por Copa Libertadores contra Flamengo, el estadio tenga un aforo sugerido del 30% de aficionados”, precisó Juan Zapata presidente del COE Nacional.

Será la primera ocasión en que se volverá a jugar un partido de fútbol con la presencia de los aficionados en el estadio Monumental desde que se declaró el estado de excepción en marzo del año pasado por la pandemia de la covid-19.

Según autoridades deportivas locales, el estadio tiene capacidad para unos 57.000 aficionados, por lo que unos 19.000 hinchas del Barcelona podrán alentarlo contra Flamengo.

“Hacemos un llamado a la inmensa fanaticada de Barcelona para, tal cual hubo un excelente comportamiento del público durante los partidos (contra Paraguay y Chile) de la selección ecuatoriana, pues esta sea la tónica en este partido, porque de esto depende las decisiones futuras en estas actividades”, añadió Zapata.

Con todo, el organismo explicó que la luz verde final a la solicitud del club ecuatoriano pende de una decisión en ese sentido del COE cantonal de Guayaquil.

Entretanto, el Barcelona se desplazó hoy a Brasil para enfrentarse este miércoles al Flamengo en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El cuadro ecuatoriano, que eliminó en cuartos de final al Fluminense, tras empates 2-2 en Brasil y 1-1 en Guayaquil, se vio afectado por lesiones y bajones futbolísticos que dejan en dudas de si alcanzarán a recuperar el nivel que les valió para llevar al equipo hasta esta instancia del torneo.

En la fase de grupos, el conjunto ecuatoriano ganó cuatro partidos, empató uno y perdió uno, por lo que fue primero del Grupo C; en octavos de final eliminó al argentino Vélez Sarsfield con el que perdió por 1-0 en Argentina, pero se tomó la revancha por 3-1 en Guayaquil, y en cuartos de final le bastaron los empates ante Fluminense.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.