28 may. 2024

El Azulgrana rumbo a Río

El plantel de Cerro Porteño viaja este miércoles con destino a Río de Janeiro, para enfrentar mañana jueves a Fluminense.

GM5F2uBWoAAzJ-c.jpg

Eduardo Brock y Javier Báez, la dupla de zagueros centrales de Cerro Porteño.

Prensa Cerro Porteño

El plantel de Cerro Porteño viaja este miércoles con destino a Río de Janeiro, para enfrentar mañana a Fluminense, en el estadio Maracaná desde las 18:00, por la fecha 5 de la Copa Libertadores.

El Azulgrana lleva lo mejor de su plantilla, con el objetivo de conseguir algo en su visita a Brasil, que lo posicione con grandes chances para afrontar su último compromiso como local, que será ante Colo Colo de Chile, la próxima semana.

El entrenador Manolo Jiménez trabajó en la previa y se presagia que el equipo que arrancará de titular sería el mismo que enfrentó a Alianza Lima en Perú, con una única variante obligada, la de Fabrizio Peralta, ausente por suspensión, ingresando en su reemplazo Jorge Morel.

El probable once de Cerro Porteño sería con: Jean Fernandes; Alan Benítez, Javier Báez, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Juan Manuel Iturbe, Jorge Morel, Robert Piris Da Motta y Federico Carrizo; Cecilio Domínguez y Diego Churín.

En Fluminense, que busca consolidar su clasificación a los octavos de final de la Copa, la baja obligada es la del experimentado defensor Felipe Melo, que llegó a su tercera amarilla en el último juego ante Colo Colo de Chile.

Tercera en Río

Para el elenco de Cerro Porteño será la tercera vez que visite la ciudad de Río de Janeiro para enfrentar a Fluminense de Brasil.

En sus dos experiencias anteriores, sufrió derrotas, en el 2009 el Ciclón había caído por 2-1, en la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana. Luis Cáceres había anotado para Cerro, Gun y Alan Carvalho para el local, mientras que en los octavos de final de la Copa Libertadores del 2021, el Ciclón cedió por 1-0 en el Maracaná, con tanto anotado por Fred de penal.

CIFRA. 5 juegos disputados ante Fluminense registra Cerro Porteño, de los cuales perdió en 4 y empató en 1 choque.

Más contenido de esta sección
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, fue categórico sobre la situación de Enzo Giménez, con quien mantendrá una charla al término del campeonato.
Cerro Porteño volvió a perder y quedó eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores de Futsal FIFA sin haber sumado puntos.
Cerro Porteño podría realizar su pretemporada a mitad de año en el viejo continente.
Carrizosa expuso que Cerro busca octavos de Copa y el título local.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, apuntó contra la labor arbitral, en el empate del Azulgrana ante Olimpia en el clásico.
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, manifestó que su equipo fue superior en el juego ante Olimpia.