01 abr. 2025

El Atalanta vence al Bologna de Santander

El Atalanta triunfó por 1-0 este martes contra el Bologna gracias a un golazo del colombiano Luis Muriel a pase de su compatriota Duván Zapata y asaltó momentáneamente la segunda posición de la Serie A italiana, a falta de tres jornadas para el final.

atalanta.jpg

Atalanta triunfó por la mínima este martes.

Foto: EFE

El equipo de Bérgamo, ya seguro de su plaza en la próxima Liga de Campeones, tiene actualmente dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero, que juega este miércoles ante el Fiorentina, y está a seis puntos del Juventus Turín, ya a un paso de coronarse campeón de Italia por novena vez consecutiva.

Tras una primera mitad marcada por las polémicas e insultos, perfectamente captados por los micrófonos ubicados en el césped, entre los técnicos Gianpiero Gasperini, del Atalanta, y el serbio Sinisa Mihajlovic, del Bolonia, que acabó con la expulsión del primero, el partido se decidió en la reanudación.

El equipo de Bérgamo dio paso a Muriel por el ucraniano Ruslan Malinovskyi y el delantero de Santo Tomás, que llevó una gasa en la cabeza tras un accidente doméstico sufrido la semana pasada, rompió la igualdad con un golazo en el 63.

Recibió una asistencia de Duván y liberó un derechazo que fulminó al portero. Se confirmó intratable cuando salta al campo desde el banquillo: de los 18 goles marcados en esta Serie A, 11 llegaron en encuentros empezados como suplente.

Tiene cada vez más alma colombiana el Atalanta, con Muriel (18) y Duván (17) que ya acumulan 35 dianas en este campeonato.

Su Atalanta es el equipo más goleador de Italia y sus 95 dianas le permitieron superar un récord que detentaba el Fiorentina desde el curso 1958-1959.

El equipo de Gasperini encara estos últimos partidos de Serie A, en la que ya blindó su plaza en la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, como preparación de cara a los cuartos de final de la Champions League contra el París Saint Germain.

En el Bologna, el delantero paraguayo Federico Santander ingresó a los 78 minutos.

Más contenido de esta sección
El Museo FIFA en Zúrich muestra desde este lunes y hasta el 31 de agosto distintas piezas relacionadas con la serie japonesa de dibujos animados “Capitán Tsubasa”, más conocida en los países de habla hispana como “Oliver y Benji” o “Supercampeones” y que en los años 80 y 90 inspiró a muchos niños, entre ellos futuras estrellas, a dedicarse al fútbol.
El Inter de Milán se las apañó este domingo para ganar al Udinese (2-1) y mantener el ritmo en la carrera por el ‘Scudetto’ sin el argentino Lautaro Martínez, su capitán y mejor jugador, lesionado hace exactamente hace 14 días, cuando sentenció el duelo directo ante el Atalanta.
Un doblete de Robert Lewandowski en la segunda mitad permitió al Barcelona seguir descontando hacia el título liguero tras derrotar al Girona por 4-1.
Futbolistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia dominan las plantillas de los 16 equipos que desde este viernes disputarán la Liga de la División Profesional de Bolivia, en la que también estará el dominicano Dorny Romero, máximo goleador de la reciente Liga de Naciones de la Concacaf.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvió este viernes al futbolista Dani Alves, al revocar la condena de cuatro años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por la violación de una joven en la discoteca Sutton de esa ciudad, en diciembre de 2022.
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró que, pese a que su nombre se ha vuelto a ligar a Brasil tras la goleada encajada (4-1) ante Argentina en Buenos Aires, no ha recibido una llamada de la Confederación de ese país (CBF), y recordó que tiene contrato con el conjunto blanco.