14 abr. 2024

El Atalanta se reencuentra con el triunfo

Después de dos jornadas consecutivas sin ganar, una derrota ante el Lazio y empate ante el Juvenuts, el Atalanta se reencontró con la victoria al resolver con solvencia su duelo ante el Génova (2-0), que le devuelve a los puestos europeos.

Serie A - Atalanta vs Genoa

Ademola Lookman (C) celebra con sus compañeros de equipo.

Foto: EFE

El trabajado gol del nigeriano Ademola Lookman desbloqueó un partido dominado por el Atalanta pero en el que se encontró con el sólido muro genovés, que complicó sobremanera el buen hacer de los del italiano Gian Piero Gasperini.

Antes del primera tanto del partido, el italiano Giorgio Scalvini, que este martes no tuvo su mejor partido como internacional ante Inglaterra, se encontró con el palo en un remate de cabeza casi perfecto que a punto estuvo de abrir el encuentro.

Pero tuvo que ser el de casi siempre el que acabara marcando el tanto decisivo, el tercero en su cuenta particular esta temporada, un remate desde dentro del área mientras estaba en el suelo que tuvo que ser revisado antes de confirmarse por una posible mano del ariete nigeriano.

Ya en el tiempo añadido, con el Génova volcado en ataque buscando el empate, llegó la sentencia de la mano del brasileño Ederson, con un disparo desde la frontal del área.

Con esta victoria, la ‘Dea’ se coloca sexta, de nuevo por delante del Roma, con 16 puntos. El Génova, por su parte, sumó su tercera jornada consecutiva sin ganar y cae al décimo quinto puesto de la tabla, con 8 puntos. EFE

Más contenido de esta sección
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.
El francés Antoine Griezmann lideró la remontada del Atlético de Madrid ante el Girona por la fecha 31 del fútbol español.
Newcastle, con la ausencia de Miguel Almirón por lesión, goleó sin contemplaciones al Tottenham por la fecha 33 de la Premier League de Inglaterra.
Ángel Romero, protagonista de la semana en el fútbol internacional, no gritó sus goles en una noche en la que rompió dos récords con el Corinthians.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, no dio pistas sobre los futbolistas que tiene lesionados y su posible recuperación para el partido de este sábado contra el Luton Town.