19 abr. 2024

El Arsenal venga la eliminación copera

El Arsenal vengó su eliminación en la Copa de Inglaterra con una victoria ante el Southampton en la Premier League (1-3) y acercándose poco a poco a los puestos europeos.

Arsenal

Jugadores del Arsenal celebran con su técnico.

Foto: EFE

El equipo de Mikel Arteta se recuperó del mazazo de caer en la competición en la que defendía título remontando el encuentro ante los Saints, que este fin de semana le derrotaron en este mismo escenario por 1-0.

Y eso que las cosas comenzaron muy bien para los de Ralph Hasenhuttl cuando a los tres minutos se adelantaron en una jugada ensayada. El córner colgado por James Ward-Prowse lo enganchó dentro del área Stuart Armstrong, logrando un auténtico golazo.

Parecía el mismo guión que en la FA Cup, pero el Arsenal supo reaccionar y antes del descanso ya iba por delante en el marcador. Primero fue Nicolás Pepé el que resolvió una combinación dentro del área y más tarde Bukayo Saka culminó un pase en profundidad de Alexandre Lacazette.

El francés completó el partido haciendo el tercero para los Gunners, intercambiándose los papeles con Saka, que fue el que le puso el pase de la muerte para rematar a placer.

Los tres puntos permiten al Arsenal ascender hasta la octava posición, con 30.

El Southampton se queda algo más descolgado y es undécimo, con 29 unidades.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.