16 ene. 2026

El Arsenal resiste y pasa a cuartos de la Europa League

Cayó el Arsenal en Londres contra el Olympiacos por un gol de Youssef El Arabi (0-1), pero logró el objetivo de acceder a los cuartos de final de la Europa League.

c7d02759a41ce4c771e61e07b53021540bbf55be.jpg

El Arsenal avanzó de ronda en la Europa League.

Foto: EFE

Aguantó el 1-3 conseguido en la ida y los ‘Gunners’ estarán en el sorteo de este viernes, pese a la derrota cosechada en el Emirates Stadium.

Los griegos, que necesitaban poco más que un milagro para remontar la eliminatoria, se encontraron con ventaja en el marcador con un tanto de rebote de El Arabi a los 51 minutos.

Con 40 minutos por delante, el Olympiacos aumentó la intensidad ante un Arsenal que apenas creaba peligro, con muchos titulares sobre el césped, como Pierre-Emerick Aubameyang, Héctor Bellerín y David Luiz.

Incapaces los de Mikel Arteta de llegar a la portería del Olympiacos, entró en el terreno de juego Martin Odegaard, con media hora para lucirse.

El noruego tuvo el empate en un remate de primeras dentro del área, como también las tuvo Aubameyang para igualar la contienda, pero no llegó el gol, ni aunque el Olympiacos se quedó con uno menos desde el 82.

De este modo vengó el Arsenal su derrota el año pasado en dieciseisavos ante este mismo rival y acudirá al sorteo de los cuartos con el objetivo de ganar el título y conseguir la plaza para la Champions League la temporada que viene.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.