21 sept 2026

El Arsenal ficha al brasileño David Luiz

El Arsenal del entrenador español Unai Emery anunció este jueves el fichaje del defensa internacional brasileño David Luiz, de 32 años, procedente del Chelsea.

luiz.png

David Luiz jugará en el Arsenal.

El central inició su carrera internacional en el Benfica portugués. Luego jugó en el Chelsea, en dos períodos, y en el París St. Germain, donde estuvo ya a las órdenes de Unai Emery. Con la selección de Brasil ha jugado 56 partidos.

“David tiene una gran experiencia y estoy deseando volver a trabajar con él. Es un jugador muy conocido que nos va a dar mayor fuerza defensiva”, comentó el técnico español.

David Luiz llevará el dorsal 23 en la camiseta, según informa el club londinense.

El Arsenal anunció también este jueves, día en que se cerraba el plazo de fichajes en el fútbol inglés, la incorporación del lateral izquierdo escocés Kieran Tierney procedente del Celtic de Glasgow.

Tierney, de 22 años, llevaba varias semanas en la órbita del Arsenal, pero no ha sido hasta escasos minutos para el final del mercado de fichajes en Inglaterra cuando los ‘Gunners’ han oficializado su incorporación con un vídeo en redes sociales.

Más contenido de esta sección
En pleno intercambio de golpes, con las defensas en evidencia, el Manchester City salió triunfador ante el Sunderland, que no pudo contar con el paraguayo Omar Alderete.
Los españoles David de Gea, con paradas decisivas, y Alejandro Jiménez, autor del tanto del empate, rescataron este domingo un punto para el Fiorentina ante el Napoli (1-1), en un encuentro en el que el conjunto ‘viola’ confirmó su mejoría tras un complicado inicio de temporada.
El presidente del París Saint-Germain, Nasser al-Khelaïfi, que también dirige el canal de televisión Bein Sports, está siendo investigado por la justicia francesa por presunta colisión de intereses, indicó este domingo la Fiscalía de París.
Barcelona se impuso por 1-3 ante Sevilla con una estelar actuación de Raphinha.
Un doblete del argentino Lautaro Martínez despertó al Roma del sueño y consiguió un valioso empate (2-2) para el Inter de Milan en la capital italiana, después de un partido eléctrico entre los dos colíderes del campeonato, invictos por el momento y ratificando que van a pelear por el ‘Scudetto’.
El Brighton desnudó al Arsenal, derrotado por primera vez este curso (3-0) e incapaz de contener un vendaval dirigido con brillantez por Chema Andrés, goleador en su primera titularidad en la Premier, y desatado por Kostoulas, el mejor de un partido que costó el liderato a los hombres de Mikel Arteta.