25 feb. 2026

El Arsenal ficha al brasileño David Luiz

El Arsenal del entrenador español Unai Emery anunció este jueves el fichaje del defensa internacional brasileño David Luiz, de 32 años, procedente del Chelsea.

luiz.png

David Luiz jugará en el Arsenal.

El central inició su carrera internacional en el Benfica portugués. Luego jugó en el Chelsea, en dos períodos, y en el París St. Germain, donde estuvo ya a las órdenes de Unai Emery. Con la selección de Brasil ha jugado 56 partidos.

“David tiene una gran experiencia y estoy deseando volver a trabajar con él. Es un jugador muy conocido que nos va a dar mayor fuerza defensiva”, comentó el técnico español.

David Luiz llevará el dorsal 23 en la camiseta, según informa el club londinense.

El Arsenal anunció también este jueves, día en que se cerraba el plazo de fichajes en el fútbol inglés, la incorporación del lateral izquierdo escocés Kieran Tierney procedente del Celtic de Glasgow.

Tierney, de 22 años, llevaba varias semanas en la órbita del Arsenal, pero no ha sido hasta escasos minutos para el final del mercado de fichajes en Inglaterra cuando los ‘Gunners’ han oficializado su incorporación con un vídeo en redes sociales.

Más contenido de esta sección
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.
El Manchester United cosechó este lunes una importante victoria a domicilio ante el Everton (0-1) gracias a un tanto de Benjamin Sesko que permite a los ‘Diablos Rojos’ mantenerse como el único equipo invicto de la Premier League en 2026 y acabar la jornada en la cuarta posición.
La Justicia argentina autorizó este lunes al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, a viajar a Colombia y Brasil “con el fin de participar de actividades oficiales”, tras el fallo que la semana pasada prohibió su salida del país, en una causa que lo investiga por presunta corrupción.
El Benfica apelará la decisión de la UEFA de suspender provisionalmente al argentino Gianluca Prestianni para el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid por sus supuestos insultos racistas al brasileño Vinicius en el partido de ida, según anunció este lunes el club lisboeta.
La selección mexicana de fútbol mantiene en pie su partido amistoso del miércoles en Querétaro (centro) contra Islandia, pese a la violencia desatada en el país como consecuencia de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en un operativo militar en Jalisco (oeste de México).