12 abr. 2026

El Arsenal empieza a mirar hacia arriba

El Arsenal goleó por 3-0 al Newcastle United de Miguel Almirón y ya se mete entre los diez primeros de la tabla de la Premier League.

dab33721cc1120f5ff28f16244fae4166ccc16a2.jpg

El Arsenal goleó al Newcastle.

Foto: EFE

Tras tropezar ante el Arsenal la pasada jornada, los Gunners recuperaron la eficacia goleadora de cara a puerta y dieron una sólida actuación ante las Urracas, que incluso pudieron llevarse un correctivo mayor.

En la primera parte, Aubameyang erró un pase de la muerte sin portero, pero se desquitó tras el paso por vestuarios. En un contraataque, el gabonés encaró a su defensa, le aguantó hasta entrar en el área y definió con un remate alto por encima del meta del Newcastle.

Con espacios para correr, los de Mikel Arteta explotaron las debilidades del Newcastle con un gran Emile Smith Rowe, que propició el 2-0 con una jugada personal que terminó con un pase horizontal para que rematar con la zurda Bukayo Saka.

Encendido el Arsenal de cara a portería, Aubameyang completó el doblete al empujar a puerta una gran jugada por línea de fondo de Cedric Soares, que ha arrebatado la titularidad da Héctor Bellerín.

Los de Arteta suben hasta la décima posición, a siete puntos de posiciones europeas, mientras que el Newcastle empieza a ver el peligro de cerca y es décimo quinto con 19 unidades.

Más contenido de esta sección
Una derrota en el Signal Iduna Park expresó ya de manera inequívoca que la competencia por el título de la Bundesliga, ya de por sí tan lejana, es imposible para el Borussia Dortmund, doblegado 0-1 por el Bayer Leverkusen y conforme con la segunda plaza, porque el Bayern Múnich fue, es y será inalcanzable en esta temporada.
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.