20 ago 2026

El Arsenal destroza al Chelsea y es líder

A falta de cuatro partidos, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los ‘Gunners’, tras perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City.

English Premier League - Arsenal vs Chelsea

El Arsenal aplastó al conjunto Blue.

Foto: EFE

Los de Mikel Arteta miran con una ventaja de cuatro puntos al City, con dos partidos más, y con tres unidades de ventaja al Liverpool, que tiene que jugar este miércoles en Goodison Park contra el Everton. El golpe mental de la semana pasada ha sido respondido con un ejercicio de experiencia que no se produjo, por ejemplo, la temporada pasada. Cuando vinieron mal dadas el curso anterior, el Arsenal se diluyó como un azucarillo y entregó la liga en bandeja al City.

Esta vez han elegido luchar. Y el Chelsea, sin Cole Palmer, es un buen saco de boxeo para ello.

Sin su estrella, enferma, los de Mauricio Pochettino fueron una comparsa y salieron trasquilados del Emirates, más de lo que les hubiera gustado para no declarar que tienen Palmerdependencia.

La goleada empezó cuando el Chelsea reculó en el primer avance de Declan Rice. Dejaron al pivote avanzar hasta la frontal, con el canterano Gilchrist persiguiéndole sin saber hacia donde mirar. En el primer despiste, Rice se la dio a Trossard y el disparo del belga, que Petrovic no se esperaba, pasó por debajo del serbio.

Con 1-0, el Chelsea tuvo alguna ocasión para empatar y pareció que de verdad podía hacer daño al Arsenal. Jackson tuvo un centro que rebotó en Gabriel y se fue al palo y Enzo rozó con un disparo desde el punto de penal el 1-1.

El Chelsea desperdició sus oportunidades y en la segunda parte el Arsenal no perdonó la terrible defensa de los de Pochettino.

En un córner sacado en corto, el Chelsea permitió que Saka tuviera todo el tiempo del mundo para encontrar a un Odegaard desmarcado en la frontal. El disparo del noruego rebotó en Partey y el rechace lo mandó a la red Ben White.

Odegaard comenzó entonces un show que pudo dedicarle fácilmente tres o cuatro asistencias, pero que “solo” se transformó en dos. Le dio el 3-0 a Havertz en profundidad, el alemán se zafó por fuera de Cucurella y definió ante Petrovic, y el 5-0 a White, con un pase por encima de la defensa que White trató de centrar al segundo palo, con la fortuna de clavarlo en la escuadra.

Entre gol y gol, Havertz, con uno de los mejores movimientos de ‘nueve’ que se le recuerdan, hizo el 4-0 junto al palo.

La derrota es de las más duras de era de Pochettino en el Chelsea y supone un duro golpe en las aspiraciones de los ‘Blues’ para llegar a una sexta plaza que puede dar acceso a Europa. Están a siete puntos del Newcastle United, con un partido más.

El Arsenal, con cuatro partidos por disputarse, tiene 77 unidades, por 74 del Liverpool y 73 del City. La diferencia de goles, criterio de desempate, es suya también, con un +56, por el +43 del Liverpool y el +44 del City.

- Ficha técnica:

5 - Arsenal: Raya; White, Gabriel, Saliba, Tomiyasu (Zinchenko, m.72); Partey (Jorginho, m.72), Rice, Odegaard; Havertz (Gabriel Jesús, m.72), Trossard (Martinelli, m.72) y Saka (Vieira, m.82).

0 - Chelsea: Petrovic; Gilchrist (Silva, m.79), Disasi, Badiashile, Cucurella; Enzo (Chalobah, m.67), Caicedo, Gallagher; Mudryk (Sterling, m.66), Madueke (Casadei, m.78) y Jackson.

Goles: 1-0. Trossard, m.4, 2-0. White, m.52, 3-0. Havertz, m.57, 4-0. Havertz, m.65 y 5-0. White, m.70.

Árbitro: Simon Hooper amonestó a Gilchrist (m.42) y Cucurella (m.43) por parte del Chelsea y a Trossard (m.45) y White (m.76) por parte del Arsenal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Premier League disputado en el Emirates Stadium (Londres).

Más contenido de esta sección
Liderados por Gustavo Gómez, Palmeiras tiene equipo definido para el juego revancha ante Cerro Porteño por los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
El arquero paraguayo Orlando Gill podría dar el salto al fútbol italiano. Según el periodista Ricardo Torresi, el Monza está dispuesto a pagar 4,5 millones de dólares por el 50% de los derechos del guardameta de San Lorenzo.
El presidente ejecutivo de la federación galesa de fútbol (FAW, por sus siglas en inglés), Noel Mooney, ha pedido de forma pública la dimisión de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Corinthians anunció este martes la renovación de Memphis Depay una semana después de que el club brasileño decidiera no extender el contrato del delantero neerlandés, lo que generó protestas de una parte de la afición, que amenazó de muerte a la directiva.
El internacional alemán Jamal Musiala volvió a sufrir un desvanecimiento en un amistoso del Bayern contra el Heidenheim, tres días después de que le ocurriese lo mismo ante el Leipzig.
El centrocampista español Rodrigo Hernandez ‘Rodri’, cuyo fichaje por el Barcelona hasta el 30 de junio de 2030 se hizo oficial este martes, aseguró que el equipo azulgrana “siempre” fue su “primera opción” cuando decidió dejar el Manchester City.