14 dic. 2025

El Arsenal B también gana

El Arsenal, con la unidad B cargada de suplentes, se impuso este miércoles al Brentford (0-1) y avanza a los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.

arsenal.jpg

Jugadores del Arsenal celebran un gol.

Foto: EFE

Los ‘Gunners’, que no dieron entrada a los titulares hasta bien avanzada la segunda parte, vencieron a sus vecinos del oeste de Londres con un gol de Reiss Nelson en la primera parte.

Fue un regalo de los ‘Bees’, una mala entrega en defensa que dejó dentro del área a Eddie Nketiah libre de marca. El delantero inglés estuvo generoso y se la puso a Nelson en el punto de penalti para que prácticamente a placer hiciera el solitario gol del partido.

Era una visita complicada para el Arsenal, a un campo en el que solo dos equipos ganaron en Premier la temporada pasada, pero la superaron con el billete a la siguiente ronda de la copa y con la posibilidad de dar descanso a muchos jugadores.

Gabriel Jesús, Martin Odegaard y Oleksandr Zinchenko solo jugaron los minutos finales, mientras que en el once titular apenas figuraron Gabriel, Ben White y Kai Havertz, de los habituales de Arteta.

Una buena noticia para el Arsenal, que solo ha ganado esta competición en dos ocasiones en su historia, en 1987 y en 1993. EFE

Más contenido de esta sección
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.