13 jun. 2025

El Arsenal B también gana

El Arsenal, con la unidad B cargada de suplentes, se impuso este miércoles al Brentford (0-1) y avanza a los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.

arsenal.jpg

Jugadores del Arsenal celebran un gol.

Foto: EFE

Los ‘Gunners’, que no dieron entrada a los titulares hasta bien avanzada la segunda parte, vencieron a sus vecinos del oeste de Londres con un gol de Reiss Nelson en la primera parte.

Fue un regalo de los ‘Bees’, una mala entrega en defensa que dejó dentro del área a Eddie Nketiah libre de marca. El delantero inglés estuvo generoso y se la puso a Nelson en el punto de penalti para que prácticamente a placer hiciera el solitario gol del partido.

Era una visita complicada para el Arsenal, a un campo en el que solo dos equipos ganaron en Premier la temporada pasada, pero la superaron con el billete a la siguiente ronda de la copa y con la posibilidad de dar descanso a muchos jugadores.

Gabriel Jesús, Martin Odegaard y Oleksandr Zinchenko solo jugaron los minutos finales, mientras que en el once titular apenas figuraron Gabriel, Ben White y Kai Havertz, de los habituales de Arteta.

Una buena noticia para el Arsenal, que solo ha ganado esta competición en dos ocasiones en su historia, en 1987 y en 1993. EFE

Más contenido de esta sección
Rodrigo Correa, delegado de la policía de São Paulo, dio detalles vitales sobre la investigación que pesa sobre Damián Bobadilla.
El inglés Trent Alexander-Arnold firmó este jueves junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el contrato que le liga al club blanco hasta el 30 de junio de 2031.
El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente de la Conmebol, cargo al cual permanecerá hasta el 2030.
El centrocampista belga Kevin De Bruyne, que termina contrato con el Manchester City, llegó este jueves a Roma, entre el cariño y fervor de cientos de aficionados del Napoli, para someterse al reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato con el campeón de Italia.
El paraguayo Alejandro Domínguez será reelecto hoy como presidente de la Conmebol en el 81° Congreso Ordinario de la entidad matriz del balompié sudamericano que se llevará a cabo desde las 11:00, en Luque.
La Policía brasileña denunció formalmente este miércoles al centrocampista paraguayo Damián Bobadilla.