16 abr. 2024

El arrepentimiento de Matías Pardo

El argentino Matías Pardo, futbolista de Sol de América, expulsado por meterle la mano a Mateo Gamarra, jugador del 12 de Octubre, se mostró arrepentido y pidió disculpas por su lamentable acto que generó su expulsión del partido.

20201214_115815.jpg

Matías Pardo, jugador de Sol de América, controla el balón.

Foto: @CopaDePrimera

El partido que finalizó sin goles en Villa Elisa entre Sol de América y 12 de Octubre tuvo un lamentable episodio que protagonizó el argentino Matías Pardo y que sufrió Mateo Gamarra, jugador de la visita.

Gamarra cubrió el balón en una esquina y Pardo fue a presionar para intentar sacarle el balón pero tuvo un acto de indisciplina al meterle la mano en la nalga al jugador del 12, una acción que fue advertida por las cámaras del VAR y que fue consultada por Derlis López, árbitro del partido, para tomar la decisión de expulsarlo con tarjeta roja directa.

Al respecto, el jugador Matías Pardo pidió disculpas públicamente en su cuenta de Twitter y en charla con Fútbol a lo Grande, reiteró su arrepentimiento. “Estoy arrepentido, envié un mensaje al grupo de WhatsAap de jugadores y luego me comuniqué con Mateo en Instagram para pedirle disculpas”, indicó. “Dejé al equipo con uno menos y son cosas de las que debo mejorar”, concluyó.

Más adelante, Mateo Gamarra también charló con FALG y confirmó que recibió las disculpas de Pardo. “Sí, me pidió disculpas y se las acepté”, manifestó. Acerca de la jugada, Mateo indicó: “En el momento no me pareció tanto, pero cuando llegué a casa y vi las imágenes, me sorprendió”, expresó.

El Tribunal de Justicia Deportiva de la APF se reunirá para determinar cuántos partidos de suspensión recibirá Pardo tras este insólito acto que generó su expulsión.