12 ene. 2026

El árbitro de la revancha de la final del mundo

Andrés Cunha, árbitro de nacionalidad uruguaya, tendrá a su cargo el desquite de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

636775681446319568w.jpg

Jugadores de Boca y River disputan el balón.

Foto: EFE

Andrés Cunha, uruguayo de 42 años de edad, internacional FIFA desde 2011, dirigirá la revancha de “la final del mundo” que disputarán River Plate y Boca Juniors el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina).

Nicolás Taran y Richard Trinidad oficiarán como sus asistentes y el cuarto árbitro será Jonathan Fuentes. A cargo del VAR estará Leodan González, acompañado por Esteban Ostojich y Mauricio Espinosa; el chileno Enrique Osses será el observador del VAR.

Embed

El pasado sábado, en la Bombonera, el cuadro xeneize y el elenco millonario regalaron un verdadero partidazo y empataron 2-2 por la primera final de la Copa Libertadores de América.

Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron los tantos de Boca, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en propia meta, anotaron para River.

Con este resultado, y sin la diferencia del gol de visitante, los dos equipos argentinos más importantes del citado país definirán esta inédita final de Copa Libertadores en otra batalla, que esta vez tendrá como únicos espectadores al público de la banda roja.

Más contenido de esta sección
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pidió “disculpas” tanto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como a Vinicius Júnior, atacante del conjunto blanco, por el “episodio” en la semifinal de la Supercopa de España.
Con una gran exhibición de Raphinha, el Barcelona venció al Real Madrid por 3-2 y conquistó la Supercopa de España que se jugó en Yeda (Arabia Saudita).
El Bayern propinó este domingo una goleada de escándalo por 8-1 al Wolfsburgo con una gran actuación del colombiano Luis Diaz, autor de un gol y dos asistencias.
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.