20 oct. 2025

El árbitro de la revancha de la final del mundo

Andrés Cunha, árbitro de nacionalidad uruguaya, tendrá a su cargo el desquite de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

636775681446319568w.jpg

Jugadores de Boca y River disputan el balón.

Foto: EFE

Andrés Cunha, uruguayo de 42 años de edad, internacional FIFA desde 2011, dirigirá la revancha de “la final del mundo” que disputarán River Plate y Boca Juniors el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina).

Nicolás Taran y Richard Trinidad oficiarán como sus asistentes y el cuarto árbitro será Jonathan Fuentes. A cargo del VAR estará Leodan González, acompañado por Esteban Ostojich y Mauricio Espinosa; el chileno Enrique Osses será el observador del VAR.

Embed

El pasado sábado, en la Bombonera, el cuadro xeneize y el elenco millonario regalaron un verdadero partidazo y empataron 2-2 por la primera final de la Copa Libertadores de América.

Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron los tantos de Boca, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en propia meta, anotaron para River.

Con este resultado, y sin la diferencia del gol de visitante, los dos equipos argentinos más importantes del citado país definirán esta inédita final de Copa Libertadores en otra batalla, que esta vez tendrá como únicos espectadores al público de la banda roja.

Más contenido de esta sección
Leo Messi aplastó este sábado al Nashville con un triplete y una asistencia en la victoria por 5-2 del Inter Miami.
Un gol del uruguayo Ronald Araujo en el minuto 94, que jugó de delantero centro en los últimos compases del partido, dio los tres puntos al Barcelona (2-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Girona.
Erling Haaland sigue en racha. Ya lleva once goles en la Premier League. Su última actuación estuvo coronada un doblete marca de la casa para doblegar al Everton (2-0) y poner al Manchester City líder provisional de la liga inglesa.
El Nottingham Forest anunció este sábado, minutos después de perder 0-3 contra el Chelsea, el despido de su entrenador, Ange Postecoglou.
El Real Madrid apoyará el domingo en el Coliseum ante el Getafe la iniciativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha puesto en marcha una protesta simbólica al partido de Miami entre Villarreal y Barcelona y no disputará los primeros segundos de la novena jornada de LaLiga EA Sports, porque considera que “adultera la competición”.
El PSG sobrevivió a la voracidad de Estrasburgo de Julio Enciso, que arañó un triunfo histórico en el Parque de los Príncipes.